El mundo al revés. Día 15

Dibujos confinados en cuarentena

--

“Ver para creer” Plumilla, tinta y acuarela/papel 21,5 x 27,9 cm.

[Decimoquinto día de confinamiento~Tercera semana de cuarentena]

Nº 14: “Ver para creer” Plumilla, tinta y acuarela/papel 21,5 x 27,9 cm.

Resulta paradójico que estos días de confinamiento salgan a la luz y se publiciten a los cuatro vientos las bondades de las distintas expresiones artísticas para afrontar y sobrellevar con mejor talante y estado de ánimo estas situaciones que han conducido a la reclusón y confinamiento a millones personas en el interior de sus casas con sus familias, en España y todo el mundo y que tanto están alterando o condicionado nuestras rutinas y prioridades, aparte del parón laboral y económico a gran escala.

Resulta que ahora nos damos cuenta qué bien nos hace sentir que somos creativos, que afrontamos la adversidad con imaginación y con no poco ingenio. Resulta llamativo cuanta gente se lanza a dibujar, pintar, escuchar, tocar o componer música , bailar, escribir y practicar otras tantas modalidades artísticas y creativas . En tiempos de crisis decubrimos que necesitamos el arte, que la creatividad estimula la capacidad de transformar un estado de ánimo a través de poder generar algo nuevo para las personas.

Y resulta paradójico porque luego en el curriculum educativo de este país las materias que más estimulan y fomentan estas competencias -las enseñanzas artísticas- son relegadas al último rincón, ignoradas y en ocasiones , hasta despreciadas , porque “distraen“ de las “importantes”, como insinuó una vez un lamentable exministro de educación.
El mundo al revés.

--

--

Manuelpielroja
#T5eS🌈 emergencia y esclavitud digital

El día que pierda toda curiosidad estaré decididamente acabado en este mundo. Educartista, docente y merodeador cultural . Deambulante periférico.