El mundo al revés. Día 19

Dibujos confinados en cuarentena

--

“¡¡ Me abuuuurro” Acuarela y plumilla /papel 21,5 x 27,9 cm

[Decimonoveno día de confinamiento~Tercera semana de cuarentena]

Número 18: “¡¡ Me abuuuurro” Acuarela y plumilla /papel 21,5 x 27,9 cm

Esta pandemia está afectando de una forma o de otra a todos los colectivos y estratos sociales. Nuestros mayores son sin duda quienes se están llevando la peor parte, por ser los más vulnerables y propensos al contagio. También en cuanto a la agresividad del virus, que se está cebando con ellos , junto a los profesionales de la salud que los atienden y cuidan en hospitales y residencias de ancianos.

En el otro lado de la cadena humana de afectados/as están los más pequeños y tambien más indefensos y vulnerables : los niños y niñas, que sin duda lo está pasando realmente mal en esta inédita y difícilmente comprensible para ellos/as, situación de confinamiento familiar.

Este nuevo escenario también -evidentemente- en el ámbito educativo ha supuesto un mazado del que aún intentamos, como docentes reponernos y buscar alguna solución a través de la teledocencia y los recursos digitales disponibles.

Pero esta situación se está conviertiendo en un caos y hasta es posible que sea contraproducente machacar todavía más a los más pequeños con un sinfín de deberes “online” sintiéndose, como se sienten, acorralados dentro de sus propias casas sin poder salir a un parque o la calle a jugar con sus amigos para el necesario “desfogue” y desarrollo tanto físico-motríz como emocional.

En todo caso, es éste un tema complejo, ya que el cierre tan repentino de los centros de enseñanza -y la posterior, inmediata e improvisada adaptación telemática del colectivo docente acostumbrado al modelo presencial tradional- nos ha cogido por sorpresa y está trayendo de cabeza al alumnado, a padres y madres lidiando con un entorno totalmente desconocido, al profesorado y a la administración educativa que a marchas forzadas buscan soluciones viables para perjudicar lo menos posible este ya extraño y difícil de olvidar, curso escolar.

!! Me aburro!! debe ser ahora mismo el grito de guerra de millones de niños y niñas confinados en todas las partes del mundo donde se está cebando esta pandemia, que es en casi todo el planeta. Mi dibujo de hoy está dedicado modestamente a amplificar esa rabia contenida y silenciada de todos esos niños y niñas.

--

--

Manuelpielroja
#T5eS🌈 emergencia y esclavitud digital

El día que pierda toda curiosidad estaré decididamente acabado en este mundo. Educartista, docente y merodeador cultural . Deambulante periférico.