1º Aniversario de Tailor

Tailor
Simón González Negrete
4 min readMar 16, 2020

12 meses, 365 días, 8.760 horas

Me parece increíble poder decir que hemos completado 1 año en Tailor.
Una año compartiendo emociones, encajes de bolillos, miedos y mucha mucha, mucha, pero que mucha ilusión que nos ha ayudado a llegar a este momento.

Desde el inicio…

Empezamos 3 personas (Diego🧔🏻, Alberto👨🏻‍🍳 y yo, Simón👨🏾‍🌾).
A las dos semanas se unió la pata que nos faltaba, Inés👩🏼‍✈.
Encontramos nuestra oficina compartida en Esteban Terradas🏡 (Madrid).

Hicimos llamadas, tuvimos reuniones (muchas), enviamos propuestas, nos desesperamos… pero poco a poco empezaron a salir pequeños proyectos de Branding y Web corporativas.

A los 2 meses Alberto nos tuvo que dejar por motivos personales.
Fue una decisión difícil para todos. Y nos hizo darnos cuenta de que no iba a ser un camino de rosas y felicidad.

El flujo de trabajo era constante e íbamos al 200%. Todos estábamos involucrados en cada uno de los procesos y nos ayudábamos en lo que podíamos. Necesitábamos organizarnos y una ayuda extra que descargase la parte de diseño, que era el cuello de botella, para poder enfocarnos más en la parte de programación… A los 4 meses incorporamos a María 👨🏼‍🎨.

El proyecto que buscábamos

Es genial que pequeñas empresas nos confíen el cambio de su imagen corporativa y la creación de su web, pero también queríamos crear plataformas complejas, apps, diseño digital… Queríamos desarrollar proyectos íntegros que uniesen branding, experiencia de usuario y desarrollo.

Alfonso Fernández, médico y Vocal de la Junta Directiva de AMAPED, nos contactó y nos dio esa oportunidad que buscábamos. Juntamos nuestras especialidades y pudimos sacar a la luz el nuevo amaped.com en un tiempo récord: 8 semanas.

“Facilidades en todos los sentidos, y además con unas ideas de diseño y desarrollo que se salían de lo habitual”

Alfonso Fernández, AMAPED

Empezamos a creer que sabíamos hacerlo

Sabíamos que podíamos hacer casi todo y no dormíamos si hacía falta.
Estábamos creando soluciones precisas a las necesidades de nuestros clientes en unos tiempos muy ajustados.

Esto lo teníamos claro, pero llego Luis G., con una idea: facilitar a las empresas el cumplimiento de la ley 08/2019 de registro de la jornada laboral para minimizar la pérdida de tiempo que esto suponía para la empresas y trabajadores.
Para ello, teníamos que concretar muy bien el plan de negocio, desarrollar el naming, el branding, el diseño UX/UI, así cómo programar un panel de control y la APP para iOS y Android en 12 semanas. Creamos nunc.app

Nuestra esencia

Es complicado empezar una empresa y conseguir ser mínimamente viable en menos de 6 meses. Podríamos decir que lo habíamos conseguido, pero… ¿cómo?

El resumen sería Transparencia + Personas + Tiempos Ajustados = Tailor 🤣{TPT=T}🤔

Personas, equipo, ayuda

El propósito de Tailor es hacer que la gente se sienta cómoda creando productos digitales, para ello las personas que forman el equipo tienen un carisma especial, un “gen Tailor” 🚀, una facilidad innata para divertirse trabajando, hacer de su equipo su familia y, esto, se plasma en el cliente.

Incorporar nuevos miembros al equipo cuando estás empezando es un tema delicado ya que tienes poca estabilidad financiera, por lo que se debe ser cauto y mirar minuciosamente dónde inviertes tus primeros €.

A día de hoy, podemos decir que las nuevas incorporaciones fueron –y continuan siendo– piezas clave de Tailor y el éxito de todos nuestros proyectos.

Desde Tailor, queremos agradeceros a María Losada(UX/UI), Rubén Villar(desarrollador) y a nuestra última incorporación Gabi Cebrián(desarrollador), todo el esfuerzo y sacrificio que estáis haciendo para que Tailor siga creciendo como lo está haciendo.

Mención especial también a todos aquellos que, de una forma u otra, habéis puesto vuestro granito de arena para que esto sea posible: Adrián Zorzano, Adri Beloki, Soledad Abad, Marc Pomar Torres, Claudia Losada, Giorgio Grassini

En un equipo donde nos apasiona trabajar y desarrollar productos digitales nada podía fallar, ¿no?

Empezamos un nuevo año cargados de ilusión y esquivando un gran virus, pero en Tailor, nada nos para.

--

--