Los 5 mejores software de monitoreo de red en 2017

Valeria Magoni
Jan 22, 2018 · 4 min read

Si eres el administrador de una red Wi-Fi o si deseas instalar una WLAN en tu negocio, debes seleccionar el software de monitoreo de red adequado, basado en las necesidades de tu negocio.

A continuación, discutiremos los mejores software de monitoreo de redes en el 2017 que, en nuestra opinión, te pueden ayudar a supervisar tu red Wi-Fi remotamente y en cualquier momento. Con estos softwares, podrás mantenerte informado sobre el estado de tus puntos de acceso y puedes evitar problemas que, de lo contrario, podrían comprometer el funcionamiento de tu router Wi-Fi.

Pero, primero que todo, respondamos las siguientes preguntas:

¿Cuales son las principales funcionalidades que cualquier software de monitoreo de redes debe tener?

A continuación, la lista de los 5 mejores software de monitoreo, de acuerdo con Tanaza.

EventSentry es una herramienta para monitorear cualquier dispositivo SNMP, tales como los servidores de Linux, enrutadores e interruptores que usan SNMP. EventSentry ofrece una página web de estado útil para ver qué servicios están actualmente en línea o fuera de línea.

Funciones principales: monitoreo en tiempo real del registro de eventos, análisis en tiempo real, monitoreo de ancho de banda.

Pros: EventSentry es compatible con organismos reguladores como PCI, HIPAA, SOX, GLBA, FISMA, entre otros.

Precio: Después de una prueba gratuita de 30 días, durante el primer año tendrás que pagar 1 licencia a un precio de $84 (por cada dispositivo Windows).

OpManager es una plataforma de gestión de red que le permite a las empresas grandes y medianas pequeñas administrar y supervisar eficazmente su infraestructura de TI. Esta plataforma proporciona una amplia gama de herramientas para monitorear redes, servidores y centros de datos, y para la identificación de problemas de desempeño.

Funciones principales: monitoreo y análisis de ancho de banda, monitoreo de servidores, monitoreo de uso de Internet, monitoreo de desempeño.

Pros: OpManager es una plataforma que cubre diferentes áreas al mismo tiempo, de redes, a servidores físicos y virtuales, a registros de eventos. El tablero de instrumentos incluido en la plataforma te permite monitorear y rastrear todos los dispositivos conectados en tiempo real. OpManager es utilizado por clientes conocidos como DHL, Siemens y NASA, entre otros.

Precio: Después de 30 días de prueba gratuita, el precio inicial que debe pagar puede variar de $ 16,495 para grandes empresas (limitado a 500 dispositivos) a $ 595 para pequeñas y medianas empresas (limitado a 25 dispositivos).

Nuestro software asequible basado en la nube es fácil de usar para administrar redes Wi-Fi. Gracias a Tanaza, empresas de diversos tamaños pueden monitorear remotamente sus puntos de acceso y sus WLAN s desde en un solo lugar. De hecho, si un punto de acceso deja de funcionar, recibirás una alerta personalizable y podrás monitorear su estado desde nuestro Dashboard centralizado.

Funciones principales: estadística de redes y puntos de acceso, ancho de banda y monitoreo de carga, estado en tiempo real de los puntos de acceso, monitoreo de uso de Internet, análisis detallados de sus clientes.

Pros: el monitoreo remoto plug-and-play, que te permite ahorrar tiempo y monitorear en tiempo real tus puntos de acceso desplegados en una o en múltiples ubicaciones; el Cloud Dashboard, accesible desde cualquier dispositivo: smartphones, tablets, laptops o desktops.

Precio: 15 días de prueba gratuita con todas las funcionalidades incluidas. El plan todo en uno para partners comienza a partir de $8 por AP por mes + tarifa de entrada.

PRTG Network Monitor es una solución inclusiva, asequible y fácil de usar que te permite monitorear todos los aspectos de tu infraestructura: desde los LANs hasta servidores, sitios web, aplicaciones y WANs. Esta solución mide el estado y el último acceso de todos los dispositivos conectados en tiempo real, como también tráfico, carga y intensidad de la señal.

Funciones principales: mapas en tiempo real,y dashboards para analítica, monitoreo de ancho de banda, informes detallados, alertas flexibles, monitoreo de uso de Internet, monitoreo distribuido remoto.

Pros: los precios son públicos y no existen costos extras ocultos; en una licencia obtienes todas las funcionalidades; esta solución es adecuada tanto para empresas grandes como pequeñas, escalando redes de cualquier tamaño; además de medir tráfico de datos, con esta solución puedes escanear los componentes de tu red para evitar problemas; siendo una solución fácil de usar e intuitiva, es adecuada tanto para profesionales de TI como para usuarios no expertos.

Precio: existen diferentes ediciones según el número de sensores que los clientes necesitan, cuyos precios varían en consecuencia. Una prueba gratuita de 30 días y una edición gratuita (limitada a 100 sensores) están disponibles.

Spiceworks es una solución sencilla de instalar y muy intuitiva para usar como software de monitoreo de red. Con Spiceworks, las empresas pueden monitorear lo que ocurre en sus redes, servidores y dispositivos desde un panel de control, en tiempo real y desde cualquier lugar.

Funciones principales: monitoreo de ancho de banda, monitoreo de uso de Internet, análisis en tiempo real, alertas personalizables, monitoreo de procesos y servicios.

Pros: 100% gratis, dispositivos ilimitados, soporte gratuito.


Originally published at https://www.tanaza.com on January 22, 2018.

Tanaza

Tanaza’s blog: articles about wifi, routers, public hotspots, networking

Valeria Magoni

Written by

Tanaza

Tanaza

Tanaza’s blog: articles about wifi, routers, public hotspots, networking

More From Medium

Related reads

Related reads

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade