Júpiter, un camino de oportunidades

Karol Donoso
Tarot y Rituales
Published in
2 min readOct 18, 2020
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

¡Dinero, cochino dinero!

Ahora sí que logré tu interés. La verdad es que a todos nos llama la atención el tema, ya sea porque queremos más dinero, o porque somos resentidos con quienes lo tienen, o porque nos causa conflicto. Hay personas que piensan que puede ser felices con más dinero o que, simplemente, va a solucionar todos sus problemas. Y, no podemos olvidar a quienes creen que con dinero conseguirán el amor o una mejor vida.

Si hay algo indudable es que el dinero es un lenguaje universal. Y, la pregunta es:

¿Por qué hay gente que tiene dinero y otros ni billetera?

Astrológicamente hablando, Júpiter puede darnos las respuestas que buscamos.

Aquí dos ejemplos para entrar en materia:

1. Cuando Júpiter te vuelve millonario

Empecemos por mi millonario favorito:
Aristóteles Sócrates Onassis (1906–1975) fue el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX, y el hombre más rico del mundo en su época, tanto así, que se decía que “de vender todos sus activos, Wall Street temblaría”.

Astrológicamente, Onassis tiene Júpiter en Tauro y en casa dos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que su seguridad personal está en su expansión, en su estabilidad material y que, si se activa su potencial de abundancia, el dinero puede fluir.

Además, Júpiter está en un trígono perfecto con Venus, por lo tanto el lujo y la ostentación era su marca, no por nada se casó con Jacqueline Kennedy.

2. Cuando Júpiter te vuelve pobre

Vamos con mi pintor pobre favorito:

Vincent Willem Van Gogh (1853–1890) fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pintó unos 900 cuadros, y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada.

Astrológicamente Van Gogh tiene Júpiter en casa seis, casa de trabajo y por supuesto que trabajó muchísimo, pero una desafortunada cuadratura con el Medio Cielo (Aspecto astrológico que dificulta monetarizar la carrera) hizo que muriera en la pobreza.

Tanto Onassis como Van Gogh tenían tendencias claras de éxito? De dinero? y decidieron dejar que sus destinos sigan su rumbo.

Si yo hubiese sido la astróloga de Van Gogh, hubiera trabajado con su aspecto de Saturno (Responsabilidad) lo que le hubiera permitido organizar mejor las finanzas. Aunque no creo que me hubiera escuchado (mal chiste)

En fin, la Astrología es un camino para sacarle el jugo a tus virtudes. ¿Y tú, ya sabes cómo está tu Júpiter?

--

--