Los amantes y el amor en la postmodernidad

Karol Donoso
Tarot y Rituales
Published in
3 min readSep 10, 2020
Image by Tú Anh from Pixabay

Lily lleva seis meses de relación y está profundamente enamorada de Felipe y quiere saber sí él la ama, entonces decide consultar al Tarot.

Se sienta frente a mí y me hace la pregunta que he oído por lo menos diez veces al día:

¿Me ama?

Saco las cartas, la tercera de ellas es el Arcano VI (Los Amantes) una carta muy gráfica pues se puede ver una pareja y en el fondo un ángel que bendice su amor, la mayoría de mis pacientes son versados en esta carta, saben que su significado es amor

Me ama!!!, lo sabía (dice con gran ilusión)

Yo no me perturbo y sigo sacando cartas para completar la lectura, una carta no hace una lectura.

Si, pero sólo eso

El rostro de Lily se descompone y la película mental del vestido blanco, el anillo, las palomas, el pastel y el arroz se detiene abruptamente.

¿No entiendo?

Eso sólo es amor.

No implica compromiso, futuro, comunicación, ni siquiera garantiza que sea buen sexo Si señoras y señores, el amor no es afrodisiaco

Rompiéndole el corazón a Lily:

Toda lectura de pareja se compone de cuatro ejes:

  1. Compromiso: Lo marca las cartas de oros. Es saber sí la pareja puede crear algo en la realidad, en la tierra
  2. Amor: se mira en las cartas de copas. Aquí hablamos de amor, aquí se define cuanto te aman, no es lo mismo que te quieran como amiga a que seas la diosa de sus sueños.
  3. Comunicación: está en las cartas de espadas. Es saber si la pareja puede llegar a acuerdos, si hay confianza, intereses en común.
  4. Sexo: esto se mira en las cartas de bastos. Sino hay buena compatibilidad sexual una relación se cae. Punto.

Estos cuatro pilares marcan una relación.

Veamos como le va a Lily.

  1. Compromiso: las cartas de oros de ella se encuentran derechas y las de él invertidas, eso quiere decir que ella quiere compromiso y él no. (Si señores, no toda persona enamorada se casa o no conocen de matrimonios por interés)
  2. Amor: El amor es ilusión y los dos están muy ilusionados se sienten bien juntos, se hacen una estupenda compañía, se dan lo que no han recibido afectivamente… pero nada más
  3. Comunicación: Hay muy pocas cartas con espadas, eso significa que no tienen una comunicación fluida, sólo han llegado a crear intereses en común pero no es un equipo para resolver problemas, es más él no le cuenta todo a ella. (La comunicación es la base de una relación el 80% de parejas que viene a consulta tiene problemas en este tema)
  4. Sexo: Aunque hay cartas, no es una conexión importante, es un sexo tibio del uno al diez podríamos decir que hay un dos, en términos urbanos es hacer el amor con ropa

El amor no no es suficiente para formar una pareja

Felipe quiere quedarse ahí, quiere ese nido cómodo y tibio, sin problemas, sin compromisos, sin hijos, sin deudas, sólo así.

Hemos visto mucha novela mexicana, donde el amor termina en el altar, eso es tan falso como billete de cuatro dólares, hay gente que no quiere compromiso sólo quiere beber el dulce néctar del amor, del placer y luego beber de otra botella…

No se engañen el amor no siempre es para siempre.

--

--