Tatuajes minimalistas

Toro inspirado en una obra de Picasso, por Numi.

Los tatuajes minimalistas son aquellos tatuajes que han sido reducidos a lo esencial, despojados de elementos sobrantes. La palabra minimalista es una traducción literal del inglés minimalist, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés).

Semillas de diente de león, por Pablo Torre.

El minimalismo es un movimiento artístico del siglo XX caracterizado por una extrema sencillez. El minimalismo, en Tattoo Filter, se refiere a obras de arte autónomas y tangibles.* Estos diseños se centran en eliminar todos los elementos no esenciales, a veces incluso tratando de borrar la presencia del artista. Sin embargo, puede que el artista nunca pueda ser eliminado completamente eliminado de la obra, ya que está eligiendo lo que es subjetivamente “esencial”.

Tatuaje de una línea minimalista, por Seoeon.

El espacio negativo es un componente clave del minimalismo. Al omitir la mayoría de los detalles de un tema o una idea, el vacío sirve para priorizar y enfatizar detalles específicos.

Flor de loto minimalista, por Jon Boy.

El minimalismo surgió formalmente después de la Segunda Guerra Mundial en Nueva York, primero en escultura y pinturas que usaron esquemas de colores simples y formas geométricas sin adornos. Las raíces del minimalismo contemporáneo se pueden encontrar en los movimientos constructivista soviético, Bauhaus y De Stijl.

Tatuaje inspirado en una obra de Frédéric Forest, por Nando.

Los tatuajes minimalistas se refieren al contenido de la pieza, no al tamaño. A pesar de las grandes cantidades de espacio negativo disponible en este caso, una composición es todavía mínima si se utiliza la versión más desconstruida posible del tema en cuestión.

Ola minimalista, por Numi.

* Desambiguación de terminología:

En el arte, el “minimalismo” también puede describir motivos musicales deconstruidos, poesía simplificada y literatura, o un empuje por la escasez en el diseño de interiores y la arquitectura. Estas formas de arte a veces se llaman “postminimalistas”, inspiradas en la filosofía minimalista, pero finalmente ocupan un espacio diferente y producen un tipo de compromiso único del espectador. Si bien elimina elementos no esenciales, ofrecen experiencias temporales y / o inmersivas, en lugar de ser un conjunto fijo de elementos en un espacio tangible y controlado.

Tatuaje de una tobillera minimalista, por Woori.

En la sociopolítica secular y la geopolítica, el “minimalismo” puede referirse al anti-consumismo y al anticolonialismo. Puede describir una preferencia filosófica por la inacción, la no expansión y la no adquisición. Estas perspectivas pueden pertenecer a una persona que disfruta o crea arte minimalista, pero no están íntegramente entrelazadas con el mínimo movimiento artístico.

Esta descripción es una traducción de la versión en inglés de Tattoo Filter.


Originally published at es.tattoofilter.com.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.