Butch Vig celebra 20 años de Garbage con cd y gira

La banda de rock alternativo formada por Butch Vig, Steve Marker, Duke Erikson y Shirley Manson cumplió 20 años y decidieron reeditar su primer álbum con las versiones remasterizadas de los doce cortes originales y material inédito de aquellas sesiones. además, confirmaron una gira por Norteamérica y Europa.

Bryan David “butch” Vig conocido por ser el baterista de la banda liderada por Shirley Manson, también distinguido por haber sido el productor los discos Gish y Pisis Iscariot de Smashing Pumpkins y afamado por el disco de diamante Nevermind de Nirvana, que terminó con el Glam Metal y abrió el paso al Grunge.

Abrió su estudio de grabación, con su compañero de banda Steve Marker, después de ser conocido como productor, él formó y tocó la batería con Garbege que vendió 17 millones de discos en un período de diez años. Vig volvió a producir a tiempo completo una vez que la banda se puso en pausa en 2005. La banda volvió a reunirse en 2010 para material discográfico para su quinto álbum.

Ahora aseguraron que luego de la gira proyectada saldrá a la venta un sexto albúm que se llamara igual que el primero, lanzado en 1995, Garbage. Cuenta con una versión remasterizada que tendrá cintas analógicas originales, remezclas y grabaciones inéditas. “Nos demoramos cinco meses en rastrear todas las cintas” contó Vig a un medio de Estados unidos.