Mi experiencia en Tech Trek Argentina, 2 días para cambiarlo todo

Lisandro Bustos
Tech Trek Blog
Published in
2 min readJun 3, 2018

¿Cómo empezar a describir lo que significaron para mí dos de los días más intensos de mi vida? ¿Cómo bajar todo esto que tuve la oportunidad de vivir? ¿Cómo transmitirlo?

Primero que nada, creo que es importante reconocer que mi visión con respecto a Argentina relacionada con el mundo emprendedor estaba totalmente nublada. Siempre pensé que palabras como “start up” y “venture capital” sólo se usaban en los países más desarrollados y que nosotros no estábamos ni cerca de tener las posibilidades de inversión y de crecimiento que hay en otros lugares.

Visita a Almundo

Sólo 2 días, 10 empresas y muchas caminatas por Buenos Aires lograron despertarme. Desde la charla sobre financiación de Yavu, pasando por la divertidísima estrategia para llegar a clientes de Brandtrack y la calidez y el carisma que se respira en Almundo, ahora puedo darme cuenta de que nuestro país está lleno de oportunidades, está lleno de conocimiento, habilidades y pasión. Esa pasión que se contagia y que no te deja volver a tu provincia sin sentirla también adentro tuyo.

Hoy siento que realmente he podido experimentar la globalización como un concepto mucho menos abstracto. He podido darme cuenta de que Argentina tiene con qué, y no me refiero solo a tecnología o a recursos, me refiero a la gente. Los emprendedores argentinos que conocimos durante estos días fueron uno más increíble que el otro, absolutamente todos dejándonos algo, ya sea motivacional o práctico. Pero lo que más me sorprendió de ellos fue la simpleza que mostraban, y las ganas de lograr que 18 chicos del interior puedan unirse al mundo emprendedor y llevarse lo máximo posible de esta experiencia.

Entonces, ¿qué hacemos con todo esto? Si hay algo que me quedó grabado en la mente fue que la acción lo es todo. Si no lo aplicás, lo perdés. Nuestro deber es traer todo lo que aprendimos a nuestras provincias y con esto crear, construir, enseñar hasta donde podamos y sobre todo cambiar nuestro entorno. Mejorarlo. Mostrar que se puede.

Y que somos nosotros los que podemos.

Si disfrutaste de este artículo presiona esos pequeños 👏 (lo podés hacer muchas veces). Para más novedades de Tech Trek no dudes de seguirnos en nuestra página en Facebook

--

--