El Big Bang

La experiencia de vivir dos semanas en Silicon Valley y que efectos genera en la mente.

Martin Grabina
Tech Trek Blog
2 min readJul 28, 2017

--

Uno de los planetas.

¿Cómo puede ser que convivimos con ingenieros y científicos de la NASA que proponen crear unas olimpiadas en el espacio? ¿Cómo puede ser que estamos en contacto con Steven Wozniak, el escritor de Elon Musk, y tantos otros? ¿Cómo puede ser que haya tanta cantidad y calidad de argentinos en Silicon Valley y nuestro ecosistema no demuestra nuestro potencial y exporta talento? ¿Cómo reaccionar?

Al momento, lo único que puedo asegurar es que hay un universo por explorar fuera de la universidad, que no te lo dan los libros, que la frontera tecnológica está mucho más cerca de lo que creemos y que soy un privilegiado de vivir esta experiencia inolvidable.

Amanecemos mirando cohetes, se respiran ideas entre turbinas eólicas y biosensores para medir ondas cerebrales. Descubrimos todo tipo de tecnologías, visitamos grandes empresas, startups, universidades, inversores, buscando respuestas, aprendiendo de los mejores, vivenciamos experiencias que nos potencian como personas y nos dan el plus que no cualquier ingeniero o profesional tiene.

Los días parecen que duran semanas por la cantidad y calidad de información, y encuentros que mantenemos todo el tiempo.

“Ya está, no puede mejorar.” Y mejora.

“A este no le tengo fe.” Y nos vuela la cabeza una vez más.

Por un lado, da escalofríos cada historia, cada empresa que parece una mini-ciudad con todo lo que ofrece, cada idea disruptiva, la tolerancia al fracaso, y en general, la forma en la que se piensa. Esto para un ingeniero en informática es Disney. Pero por otro lado nos demuestra que no todo es color de rosas y existe la super-dependencia al trabajo y el déficit social y familiar, por lo que está en cada uno saber cómo sobrellevarlo y elegir lo mejor para su vida.

Silicon Valley desafía todo tipo de prejuicios y limitaciones, te hace creer que todo es posible.

Sin duda esta experiencia te llena de interrogantes, te muestra la punta del iceberg, y te genera ganas de comerse el mundo. En la teoría del Big Bang se habla de que el universo nació hace aproximadamente 14 millones de años a partir de una explosión y a partir de allí nunca dejará de expandirse jamás.

Esto es Tech Trek, un Big Bang mental permanente.

Seguí nuestra experiencia a través de: facebook.com/techtrekAR/

--

--