Reflexiones al Vuelo

Felipe Daguzán
Tech Trek Blog

--

“Never doubt that a small group of thoughtful, committed citizens can change the world; indeed, it’s the only thing that ever has.” Margaret Mead

Escribo desde nuestro vuelo conexión a San Francisco desde Dallas, camino hacia la costa oeste. Todos estamos faltos de sueños, cansados después de un vuelo de diez horas, aduanas, migraciones, y filas interminables. A pesar de todo el entusiasmo y las expectativas en el equipo, no decaen. Hoy va a ser un día intenso. Tenemos varias visitas en la agenda, incluyendo un gigante como Youtube, y no vamos a hacer el check in en la Rainbow Mansion en Cupertino hasta muy entrada la tarde.

Los chicos del departamento de Logistics hicieron un trabajo impecable. La agenda está plagada de nombres como Google, eBay, Facebook, Amazon, Linkedin etc. Todas empresas que cambiaron, literalmente, el curso de la historia, revolucionando el terreno del e-Commerce y las comunicaciones; el impacto que tienen sus productos y servicios en nuestra vida cotidiana es incalculable.

No es fácil estar mentalmente preparado para una oportunidad como esta; las últimas semanas fueron frenéticas; con días llenos de parciales, finales, trabajo, entregas, entrevistas, reuniones y preparativos de último momento. Sin embargo ninguno de nosotros baja la guardia: estamos constantemente leyendo para las visitas, preparando preguntas, y afilando nuestros social skills para sacar el máximo provecho de esta experiencia.

Estamos ansiosos por aprender y por llevarnos de vuelta a casa aunque sea un fragmento del increíble espíritu emprendedor de Silicon Valley. Es nuestra responsabilidad ahora hacer valer todo el tiempo y energía que pusimos en esto y aprovechar al máximo lo que se viene.

--

--