Firefox y su traductor nativo (2da Parte)

Hector Miuler M. G.
Technology & My Life
2 min readJan 12, 2023

--

Ya hace mas de un año y medio, publique un articulo hablando de firefox y su traductor nativo, el cual para activarlo teníamos que activar un flag pues venia dentro del código de firefox, pero luego de unos meses dejo de funcionar.

Pues no me había dado cuenta que este traductor que nació como un proyecto financiado por la Union Europe en colaboración con diferentes universidades y la adhesion de Mozilla, esta feature muto y se transformo en una extension, con lo que facilita su modificación y actualización, por lo que ahora solo tienen que instalarlo desde la tienda de firefox:

Eh de señalar que todo esto estaría escrito en javascript, algo me me llama fuertemente la atención, pues traduce de muchos idiomas al a otros muchos idiomas de modo offline. En fin, seria bueno darse un tiempo y echarle un ojo a ese código.

Para termina, sería espectacular que esto también se traduzca en una extension compatible con google chrome, pues nos da mas privacidad y claro la ventaja de hacerlo offline, sin la dependencia de un servicio externo.

--

--

Hector Miuler M. G.
Technology & My Life

Me gusta el deporte y las películas.Desarrollador de Software. Me encanta todo lo que es tecnología. Una de las cosas que más aprecio en la vida son los amigos