Un salto al vacío — [Parte 1]

Riley Sainz
Mar 7, 2019 · 3 min read

¿Recuerdas la última ocasión en la que dudaste respecto a algo? ¿Recuerdas aquella ocasión en la que te cuestionaste si realmente estabas haciendo lo correcto? El miedo se apodera de ti, la ansiedad te vuelve su huésped y simplemente no encuentras una solución rápida, terminas sobrepensando, lo cual te genera más estrés; aunque al final terminas tomando una decisión que ya que te encuentras descansando dices, vaya, ¿por qué no lo pensé así? ¿Por qué no decidí aquello si era tan obvio? Desde una oportunidad laboral, algún viaje, estudiar “x” o “y” carrera, simplemente nuestra vida se basa en decisiones. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que cualquier decisión que tomes es la correcta? En el momento en el que tomas alguna decisión, es correcta en ese momento, no siempre puedes prever qué sucederá. No puedes cambiar el tiempo, al menos no por ahora.

“Mientras no escojas, todo es una posibilidad” se menciona en la película de Mr Nobody, yo considero que no elegir es también una elección. Al final, todo es aprendizaje, dar un paso hacia atrás no significa ser una persona cobarde que simplemente no sabe tomar alguna decisión, significa que analizas la situación que tienes frente a ti en la que tienes dos opciones: “O tomas la decisión o simplemente la dejas”.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Dar un paso atrás, sirve para tomar impulso y tomar la decisión con mayor fuerza. Simboliza verificar y tomar la seguridad que antes no tenías. Todos damos un paso atrás al momento de tomar alguna decisión, solo que conforme pasa el tiempo y adquirimos seguridad, no nos damos cuenta de que el impulso lo obtenemos casi de manera inconsciente, todo fluye y tu sentir se conecta con tu lado lógico.

No temas dar pasos hacia atrás, rechazar alguna idea, cuestionarla… En el amor, en la vida, en todo, hay ocasiones en las que simplemente debes replantearte si lo que haces, te hace feliz… Siempre puedes pararte en seco y cuestionarte absolutamente todo. Si consideras que vas por buen camino, toma más impulso y refuerza esa energía que llevas contigo y sonríe. Si consideras que no, toma impulso y elige otro camino, no pasa nada. La vida es demasiado corta para agobiarse.

Photo by Tyler Lastovich on Unsplash

Sin embargo, si te decides a tomar la decisión, entonces sabrás que es tu oportunidad, lo que habías estado esperando… Das uno o varios pasos atrás, tomas impulso con todas tus fuerzas y entonces… Saltas.

Photo by Joshua Earle on Unsplash

Este post, es el primero de varios. Probablemente te preguntes, ¿qué relación tiene esto con la tecnología? Es simplemente una introducción, la intención de estos posts es hablar sobre developers, diseñadores, makers, gente en el ámbito de la tecnología (y aquellos que no también) desde una perspectiva de temores que nos agobian en nuestro día a día. La antesala para lo que viene, pero no te agobies, veremos en futuros posts cuestiones como el Síndrome del Impostor, qué hacer cuándo ya has saltado hacia lo que deseas, cómo gestionar tu tiempo, cómo te mantienes en actualización continua, etc.

TechWo

Comunidad formada por mujeres y hombres generadores de tecnología en busca del conocimiento y la inclusión de la mujer en TI.

Riley Sainz

Written by

UX Engineer / Books & Learning Lover

TechWo

TechWo

Comunidad formada por mujeres y hombres generadores de tecnología en busca del conocimiento y la inclusión de la mujer en TI.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade