Aprendiendo de Google

Emprendedores que trabajaron en grandes empresas

Esta es la tercera y última nota de nuestra serie de artículos sobre emprendedores que tuvieron experiencias en multinacionales. En esta oportunidad te contaremos los aprendizajes de Ari Dukes, un emprendedor latinoamericano que fue parte de Google.

La gestión de personas de Google

Ari es un emprendedor chileno del sector Fintech con su empresa Finciero. Mientras desarrollaba la idea que generaría el emprendimiento, Ari trabajó por algunos años en Google, En la famosa empresa, él fue gerente de ventas y conoció las prácticas corporativas de la compañía para el manejo de sus equipos.

El emprendedor dice que allí pudo entender mejor como generar una cultura organizacional de motivación y productividad. “Google tiene muchas buenas prácticas de como estandarizar, definir procesos. De como motivar a la gente, ser eficiente y no generar grasa dentro de una organización. Tienen muchas cosas que son espectaculares y que espero que me sirvan de aquí adelante”.

Siendo líder de una empresa hoy, Ari considera el rol de CEO muy difícil y gratificante. Seguramente su tiempo como Googler influenció la manera como el emprendedor gestiona su equipo hoy. En poco tiempo su emprendimiento ha evolucionado hacía un modelo de negocio sustentable y que entrega un beneficio único al cliente. Para eso, en la startup dan lugar a un espacio de confianza y apertura entre todos para generar las mejores ideas.

La opinión de todo el equipo es muy importante y siempre las ideas son discutidas entre todos para explorar sus oportunidades. Vamos haciendo brainstorming, encontrando oportunidades, arriesgando. Fallando y fallando de nuevo. De repente, salen cosas buenas.

¿También tuviste alguna experiencia en una multinacional? No dejes de compartir con nosotros como aplicaste tus aprendizajes como emprendedor.