ClickyPass, el Netflix de las experiencias

Una cuota mensual, ilimitadas posibilidades

El modelo de negocio es conocido: pagas una suscripción mensual y puedes utilizar diferentes productos o servicios. Una empresa con esta propuesta de valor bastante conocida es Netflix. La plataforma ofrece acceso ilimitado a películas y series. Siguiendo sus pasos, otros emprendedores están apoyándose en este modelo para desarrollar negocios innovadores y atractivos. Un ejemplo es el emprendimiento argentino ClickyPass, que quiere ser el “Netflix” de las experiencias.

La idea del negocio nació como una plataforma para alquilar canchas de fútbol. El fundador de ClickyPass Ezequiel Bucai cuenta que mismo después de comenzar el emprendimiento y un proceso de incubación, sentía que faltaba algo. En un momento, tenían más canchas de fútbol que usuarios y un giro en el proyecto era más que necesario. Fue ahí que conoció el emprendimiento israelita Cups, en que uno paga una suscripción mensual y puede tomar un café en diferentes cafeterías a lo largo del mes. “Es el modelo de negocios de Netflix. Uno paga poco por mes y puede consumir los productos desde muchas fuentes”, explica él.

Pivote

Fue así que ClickyPass pasó de ser un site para reservar canchas y se volvió una plataforma para vivir experiencias. A través de un pago mensual, el usuario puede acceder diversas clases de danza, actividades físicas, entre otros. “Nuestra idea es que una persona pueda probar nuevas experiencias”, dice Ezequiel. En ClickyPass, el usuario paga una sola vez por mes y puede ir a cuantas clases quiera. Algunos van a muchas y terminan consumiendo más de lo que pagan. Por otro lado, otros usuarios no van a tantas actividades y son los que traen ganancia al emprendimiento. La sustentabilidad de un negocio así está en mantener el equilibrio entre los diferentes tipos de usuarios. “Igualmente el que va a muchas clases y consume mucho es positivo, porque hace exposición del producto”, comenta el emprendedor.

Seis meses después del lanzamiento, tienen 1200 usuarios y trabajan con 600 gimnasios que son los proveedores de las clases. Para Ezequiel, la propuesta de valor de ClickyPass se adapta perfectamente a las características de la generación actual. Se tratan de personas que valoran mucho el medio digital, la practicidad y la motivación por probar cosas nuevas. Sin embargo, reconoce que fue un desafío poder entregar los servicios de acuerdo con las expectativas del cliente.

Era como si alguien entra a Netflix para ver Narcos y termina viendo House of Cards.

Para eso, una vez validada la idea de negocio, se dedicaron a desarrollar una plataforma de fácil uso en que el usuario puede elegir que actividad le interesa hacer de acuerdo con su disponibilidad. Hoy ClickyPass está disponible en Argentina, Puerto Rico, Chile y más recientemente México. Además, siguen desarrollando las oportunidades del modelo de negocios y las posibilidades de actividades a ofrecer al cliente. Para conocer este emprendimiento, visitá su página aquí.