Nueva herramienta para emprendedores: Kezmo

App latinoamericana quiere ser la principal solución del chat corporativo y manejo de proyectos

¿Cansado de usar miles de herramientas, todas en inglés y que no terminan de resolver los problemas de tu empresa? Muchos emprendedores dirían “si” a esta pregunta. Mismo conociendo todas las opciones de aplicaciones disponibles en las App Stores, no siempre encontramos una herramienta que integre todas las necesidades de gestionar un negocio. Esta era también la dificultad del uruguayo Gabriel Lopez. Por eso junto a su socio Daniel Gómez decidieron crear Kezmo, una herramienta integral para las empresas.

Kezmo

Los socios tienen experiencia desarrollando emprendimientos que funcionan. Su negocio anterior tuvo éxito e incluso fue adquirido por una empresa norteamericana. Motivados a seguir el camino emprendedor, hace más de un año que se dedican al desarrollo de Kezmo. La plataforma está en línea hace poco más de un mes y ya reúne diferentes usuarios en Latinoamérica.

El emprendedor nos cuenta que existen dos generaciones de herramientas enfocadas en optimizar y organizar los procesos internos de una empresa. “Hay las herramientas de la vieja guardia y luego hay una nueva generación de herramientas, como Slack y Asana”. Esta apps más nuevas se manejan desde la nube, no requieren procesos de instalación complejos y son muy dinámicas. Sin embargo, a estas opciones más modernas les faltan algunas soluciones que las herramientas de la vieja guardia brindan, más orientadas a controlar, estructurar contenidos y tareas, manejar listas y disparar procesos.

“Kezmo nace con la idea de obtener lo mejor de los dos mundos”. Por un lado, frescura y agilidad de una nueva generación y al mismo tiempo cuidando aspectos que permitan a uno tener control de los contenidos, colaborar dentro de un equipo y acompañar el desarrollo de un proyecto.

Kezmo

Lanzamiento

La plataforma fue lanzada en el evento Disrupt de TechCrunch en EEUU este año para una primera validación. Gabriel cuenta que la recepción de los usuarios es positiva, principalmente cuando aclaran las ventajas de Kezmo en comparación con sus competidores. “Cuando entienden que la herramienta ya incluye capacidades de gestión de proyectos, tareas y el diferencial de poder manejarlo en distintos lenguajes, les gusta”. Sus principales estrategias están en la segmentación del mercado con foco en Latinoamérica, especialmente en sectores como gobierno y financiero. “En LATAM muchas veces miramos para el norte tratando de buscar soluciones, pero está bueno el apoyo y la utilización de herramientas que nacen en Latinoamérica. Es una forma de ganar independencia y que este sistema tecnológico pueda seguir creciendo”.

Gabriel confiesa que es difícil entrar en el segmento de las herramientas como Kezmo, porque está dominado por importantes actores a nivel mundial. Sin embargo, con su equipo han creado un producto completo para distintas plataformas. Además, Kezmo puede ser acoplado a los sistemas de información internos de la empresas. Este tipo de beneficio es uno de los detalles que difícilmente los grandes players podrían ofrecer al público latinoamericano.

Para seguir brindando la mejor opción de producto, están trabajando en la integración de Kezmo con otras herramientas como Dropbox y Google Drive. La principal prioridad hoy es crecer en números de usuarios. Así, podrán seguir puliendo la herramienta hasta que llegue a la versión más ideal. Para conocer más sobre Kezmo puedes conocer sus funcionalidades en el vídeo o visitar su página aquí.

Like what you read? Give Diego Fiorentin a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.