Así se verá el Centro de Rehabilitación de Alto Paraná

La instalación, a construirse en Minga Guazú, constará con todos los requerimientos de accesibilidad y estará adaptado a las necesidades funcionales de un Centro de Rehabilitación de vanguardia.

Proyecto donado por el arquitecto Aldo Cristaldo, de Bauen.

El cuarto Centro de Rehabilitación de Teletón estará ubicado en el Km 20 de la Ruta 7 (Minga Guazú), en un predio de 16.000 m², donado por la sociedad Salesiana.

Según el Arq. Aldo Cristaldo, de Bauen, quien donó el proyecto arquitectónico, la construcción tendrá 2.250 m², y contará con todos los espacios que demanda un Centro de Rehabilitación Integral: bloque de consultorios, salas de hidroterapia, fisioterapia, multisensorial, terapia ocupacional, salón multiusos para encuentros y capacitaciones, entre otros.

En una primera etapa, la construcción del Centro representa una inversión de Gs. 3.900 millones, financiado por Itaipu Binacional.

Más de 500 familias de la zona Este del país podrán acceder a servicios de rehabilitación gracias al aporte de la ciudadanía, de Itaipu Binacional y de la sociedad Salesiana del Paraguay; sumado al trabajo conjunto con voluntarios, la Municipalidad de Minga Guazú, la Intendencia y la Junta Municipal.

El nuevo CRIT será inaugurado en el 2016, sumándose a los de Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí.

Ubicación del establecimiento.
Fachada posterior.
La sala de hidroterapia será la segunda de su tipo en Teletón, junto a la del CRIT Asunción.