Programa Colegios: Una propuesta de concientización sobre la inclusión

El programa Colegios es una propuesta de la Fundación Teletón para escuelas y colegios de todo el país. Es un emprendimiento que se desarrolla a lo largo del año escolar y está dirigido a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres, madres, etc.).

El objetivo del programa es conversar sobre inclusión de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, a través de campañas, proyectos y eventos de la Fundación.

A través del programa Colegios, se realizaron visitas guiadas a los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), que incluyeron conversatorios con alumnos, docentes, y también con padres y madres de familia, sobre inclusión y la importancia de la rehabilitación en el desarrollo del niño, niña y adolescente. Además, algunos colegios tuvieron la oportunidad de participar de los eventos como la Comilona de Teletón. Así también, en el marco del evento Teletón, se llevó a cabo el concurso de dibujo y pintura denominado “Pintá con Teletón” y se realizó la Movilización Nacional de Colegios donde estudiantes de escuelas y colegios se sumaron al evento de recaudación y de unidad nacional.

Durante el año 2014, más de 269 instituciones educativas de todo el país participaron en los distintos espacios desarrollados por el programa Colegios, con un total de 34.345 miembros de la comunidad educativa.