¿Qué es la industria 4.0? La fábrica inteligente

marcosrenuevo
TENDENCIAS TIC ERP CRM SAGE
2 min readOct 25, 2016

--

La digitalización de las empresas es un concepto presente y que, sin lugar a dudas, ya ha llegado a todas las compañías del mundo.

El término de Industria 4.0 es un término reciente acuñado en Alemania con el fin de describir a la fábrica inteligente conectada.

La Industria 4.0 consiste en la aplicación de tecnologías digitales o software de gestión para la industria y nace para proporcionar una visión de la fabricación automatizada e informatizada. Con la cuarta revolución industrial se interconectan los procesos de fabricación.

En resumen, se trata de fusionar el mundo virtual y el mundo real en los procesos productivos.

El Internet de las cosas y el Big Data suponen la cuarta revolución industrial

El Internet de las cosas y el Big Data suponen la cuarta revolución industrial, lo que implica que haya una necesidad creciente en las empresas por modernizar los procedimientos operativos, adaptándolos a los nuevos tiempos y hábitos de consumo.

La cuarta revolución industrial consiste en automatizar procesos gracias la fábrica inteligente conectada, con el fin de conseguir agrupar los datos suficientes en los procesos para tomar decisiones acertadas. Esto no es más que el desarrollo del Big Data.

Por su parte, el software de gestión para la industria tiene el mayor desafío en cuanto a mejoras en flexibilidad y eficiencia de los procesos productivos, mientras que, los fabricantes, tienen que ser capaces de analizar y gestionar todos los datos disponibles.

La Industria 4.0 requerirá en un futuro a la empresa, profesionales con nuevas dinámicas, horarios y diferentes prioridades.

Los empleados deberán adaptarse a nuevos modelos de trabajo, abandonando los modelos clásicos.

Los nuevos trabajadores deberán adquirir habilidades digitales para poder gestionar su trabajo ya que la industria demandará mano de obra cualificada para cambiar el manejo del software en sustitución del trabajo manual.

En este sentido, es verdaderamente importante que las empresas dispongan de un software de gestión para la industria.

--

--

marcosrenuevo
TENDENCIAS TIC ERP CRM SAGE

Experto en software de gestión empresarial ERP y cloud computing. Difundo mis conocimientos en la red desde hace varios años. Ahora, también en Medium