Bienvenidos al Futuro del Trabajo

Diciembre 2017. Un cambio de fechas de último momento causó que terminamos en Miami sin un proyecto y con vuelos ya comprados para dentro de 10 días. Cambiar los pasajes era una opción de 500 USD que decidimos no tomar. Fue así que nos obligamos a probar con “lo nuestro” y organizar una serie de workshops para planear el 2018.

Crazy 8’s en Blue Bottle Coffee, Design District
Break en Books & Books, Lincoln Av

El espacio para llevarlos adelante? Obviamente, cafés de todo tipo. Empezamos en Blue Bottle Coffee del Design District. Llenamos la pared de Post-its, hasta que la atención de los encargados cayó sobre nosotros y nos pidieron amablemente que usemos hojas en vez de sus blancas y recién pintadas paredes.

Otro día optamos por Books and Books en Lincoln Road. Allí terminamos de darle forma a las ideas que habíamos abordado en profundidad durante los workshops anteriores. Una de ellas se focalizaba en freelancers trabajando desde cafés (nosotros en ese momento) y en cómo mejorar su experiencia, haciendo uso de los espacios más cool disponibles en su ciudad. Una semilla que, después de varias vueltas, terminaría floreciendo en TEO.

Exposición de arte en el ICA Miami

Ya cansados de los workshops que nos habíamos propuesto y sin ideas, decidimos visitar un museo para estimular un poco la creatividad, cambiar de ambiente. Fue así que terminamos en el ICA Miami, donde había una exposición muy particular llamada “The Everywhere Studio”. Al recorrer los pasillos y contemplar sus obras, concluimos que el futuro del trabajo radicaba en la libertad de poder elegir desde dónde trabajar y en la habilidad para convertir espacios pensados para otros usos en espacios productivos de trabajo. Esa revelación quedó en nuestras cabezas (y cuadernos).

Meses después y una ronda de intensos proyectos de consultoría de por medio, retomamos las actividades empezadas en aquel Diciembre de Miami. Partimos de donde nos habíamos quedado y terminamos con un concepto que los tres coincidimos en hacerlo realidad: The Everywhere Office (TEO).

Estamos hoy en la misión de cambiar la forma en que las personas trabajan y, más importante aún, cómo * piensan * sobre el trabajo. Sean bienvenidos al Blog de TEO, donde compartimos noticias, reflexiones y desafíos sobre el futuro del trabajo.