Teorías de Jorge: Saca más apelando a la parte mala de las personas

La temporada de recogida de donaciones de Wikipedia es como la alergia en primavera (desde que doné 1€ a la fundación), dura dos meses y es un coñazo. Aaaaaño tras año.

Entras y hay como un modal arriba que ocupa media pantalla, o un cuarto si la pantalla es de las buenas, diciendo que si todos los que usamos la wikipedia donáramos 1€ no tendrían que pedir fondos nunca más. Creo que no les está funcionando muy bien porque llevan con la misma cantinela varios años…

Aquí otro ejemplo de donacion al descargar VLC

¿Y si en vez de decir las cosas buenas de donar dijéramos las malas al NO donar?

Prueba a decir que si no recibe donaciones toda la wikipedia cerrará, echando a gente y perdiéndose millones de artículos e imágenes de dominio público para siempre. Hay que ponerse dramático, que el donar cuesta.

Y si en la imagen de “WHY DONATE?” pusiéramos algo como: “WHY NOT TO DONATE?” Y explicar que la gente que usa software gratis sin pagar son egoístas, que estamos fomentando una mala visión del todo gratis. Que si no donas dejaras de poder tus pelis y series (mas que posiblemente pirateadas) con este gran programa. Que no podrás poner ni manejar tan bien los subtítulos. Que el mundo implosionará…

Las empresas grandes como Microsoft lo hace con Windows, no te dice los beneficios que tendrías si compraras el software (porque ya lo estás usando y que te va a contar él que ya no sepas) sino que te dice que vas a perder funcionalidades básicas, el escritorio se te pondrá negro, vendrá la policía y te detendrá… Lo típico.

Menos pedir caridad “por amor al arte” y más amenazas. Que estamos muy malacostumbrados.