Autoevaluación

En la asignatura de Teoría y Sistemas Terapéuticos mi desempeño fue bastante bueno ya que asistí a todas las clases, realicé todos los trabajos y tareas que fueron solicitadas (tanto en equipo como individuales), y cumplí con los comentarios y las publicaciones en la plataforma medium, las cuales, fueron realizadas con dedicación y respaldo teórico, además de estar relacionadas al enfoque de mi equipo (sistémico) o bien a las dudas que me surgían de clase, también con el propósito de enriquecer el aprendizaje de mis compañeros y por supuesto aclarar esas pequeñas dudas. Sin embargo, no participaba mucho en clase. Por esto considero que mi calificación puede ser 9.

En relación al curso, a pesar de ser un semestre corto se realizaron actividades muy completas y efectivas que aportaron muchos conocimientos sobre los enfoques psicoanalítico, humanista y sistémico, mediante el análisis de diversos casos que nos obligaba a poner en práctica los conocimientos que ya tenemos y lo que íbamos adquiriendo, esto mediante situaciones de la vida real; o los aportes de la profesora Eva que fueron muy completos en cuanto a teoría y sobre todo en el sentido práctico relacionado a su experiencia en psicoterapia. Por otra parte, creo que lo que más me gustó del curso fueron las visitas de los expertos de cada enfoque que estudiamos, porque además de aprender de la teoría, el que nos visitaran personas que ya han vivido nuestra profesión me enriqueció y fortaleció mucho más. Para mi la calificación a la clase es 10.

En cuanto a la plataforma considero que es una red práctica y fácil de utilizar, sin embargo, le vendrían bien más acciones de edición para que las publicaciones sean menos planas y más llamativas, además medium es un medio de difícil acceso en comparación a otras redes de comunicación como lo son las redes sociales facebook o twitter, por lo que cada publicación es menos reconocida o de utilidad para otras personas afines a la carrera o los mismos estudiantes de psicología. Creo que si queremos compartir nuestras aportaciones de la materia es necesaria mayor difusión de la misma. En mi opinión, la calificación a la plataforma es 8.

Por lo que refiere a los editores, tanto Eva como Arturo siempre fueron atentos y estuvieron dispuestos a aclarar dudas en cualquier momento, dieron comunicados en tiempo y forma, así como ejemplificaciones que guiaron el trabajo del grupo durante el curso. Por consiguiente su calificación es 10.

--

--