Autoevaluación

Desde mi punto de vista, mi desempeño durante la materia fue bueno. Mi calificación que considero sería 9, dado que en cuanto a los trabajos, entregué cada uno de ellos en tiempo y forma (individuales y grupales) con la revisión bibliográfica adecuada para mi enfoque, así mismo recomendé libros y vídeos para complementar los aportes de otros compañeros en sus publicaciones. Sin embargo, tengo retardos en la clase y no tengo muchas participaciones individuales, grupales sí. El trabajo en equipo fue adecuado y sustentado con bibliografía diversa. La presentación que hicimos del caso fue conveniente dado que contenía muchos elementos para que los compañeros pudieran hacer su análisis y aporte a los demás compañeros de clase.

En cuanto a la clase, fue enriquecedora: Los aportes de cada compañero en sus publicaciones individuales con diversidad de temas y en equipo (casos de ética). Una de las cosas que más me agradó fue la invitación que hizo la profesora a personas externas que estaban en maestría y laborando en campo, pues cada uno nos habló de su enfoque y presentó experiencias y/o casos para entender mejor su aporte. En cuanto al Humanista Existencial, me gustó mucho que viniera la joven que hacía labor comunitario, donde la comunidad pintaba y reciclaba para sembrar y así mismo poder comer o alimentar a sus animales. Presentó estrategias que no conocía y que a algunos nos parecieron innovadoras. Aprendí muchas cosas de la terapia sistemática, que es de interés personal, en especial de las diversas escuelas, desde Milán, Estructural, Estratégica, etc. Un aporte muy importante que me llevo es que no podemos obligar al paciente a asistir a terapia y que debemos aprender a trabajar con los demás elementos para apoyar a los pacientes. La calificación para la clase considero que es 9.

La profesora aportaba en cada clase, pese a que hubiese un exponente. Siempre agregaba teoría o nos narraba algún caso en el que pudiéramos ver reflejado el tema que se estaba revisando. Considero muy enriquecedor el que haya invitado a profesionales para que hablaran de su trabajo y de donde se sustentan porque muchas veces solo vemos la teoría, sin ver cómo se aplica y cómo se manejan las sesiones. La calificación en mi opinión es 10.

Respecto a Medium, es la primera vez que uso esta plataforma. En otras clases habíamos usado la moodle o edmodo. Me gustó usar esta plataforma, fue más sencillo de entender, además de que permite que agregues fotos y vídeos en tus publicaciones. Como herramienta para la clase fue muy útil porque podíamos encontrar lo que se había revisado en las clases con los equipos y podíamos revisar las publicaciones de los compañeros sin problema. Es conocimiento que no solo se queda para nosotros como grupo, sino para otras personas que deseen conocer del tema. Su calificación es 9.

Respecto a los administradores del grupo, fueron muy atentos y en mi caso, revisaban mis publicaciones para que pudiera editarlas y que se vieran mejor antes de ser publicadas de forma definitiva. Así mismo dieron avisos sobre todas las tareas en el tiempo que se requería, tanto en facebook como en persona. Su calificación es 10.

--

--