Autoevaluación

--

Durante el curso de la asignatura de Teorías y sistemas terapéuticos, considero que mi desempeño fue bueno, debido a que asistí a todas las clases, cumplí con todas las tareas, tanto individuales como en equipo, leía para las clases y para aclarar mis dudas de lo revisado en la clase, además en las publicaciones que hice traté de ser clara y que estas fueran sustentadas teóricamente, así mismo los comentarios que hacía eran fundamentados. Sin embargo mis participaciones durante la clase fueron pocas, por lo que considero que merezco un 9.

En cuanto al curso, creo que fue un semestre difícil por todas las situaciones que vivimos, sin embargo, me parece que aprendí mucho de los tres enfoques revisados, además de que me pareció una buena estrategia el que se presentaran expertos en los enfoques y nos compartieran sus experiencias, ya que a mi parecer nos ayudaban a entender de una manera más práctica lo que revisábamos en la teoría, pero sobre todo, creo que me sirvió para darme cuenta de los alcances que tiene la psicología, más allá del enfoque que se utilice, además de la importancia de estar lo suficientemente preparados para salir al mundo a enfrentarnos a todo lo que este nos demanda.

Así mismo me parecieron muy enriquecedores los casos que revisamos, así como los que nos compartía la profesora según sus propias experiencias, lo que me permitió ver la importancia que tienen nuestras decisiones como terapeutas y el cuidado que debemos tener al tomarlas; Por lo que mi calificación para el curso es de 9.

En cuanto a la plataforma me pareció una buena estrategia educativa, que nos permitió conocer las opiniones e ideas que tenían mis compañeros, además de que creo que ayudó también que cuando alguien hacía una publicación de algún tema de su interés despertaba en mí también la curiosidad sobre esos temas, y siento que nos incitaba a seguir investigando y generando conocimientos más allá de lo revisado en clase. Sin embargo considero que sería bueno que pudieran compartirse todas estas publicaciones no solo con personas del grupo, sino también con otros estudiantes de la facultad, y esto favorecería en mayor medida la socialización de conocimiento, por lo que mi calificación para la plataforma es de 9.

Finalmente en cuando a los editores me pareció que siempre fueron muy amables y estuvieron dispuestos a resolver nuestras dudas, así mismo ellos estaban siempre al pendiente de la plataforma y los cambios que se hacían, así mismo considero que su desempeño en la edición de las publicaciones era muy bueno y las correcciones que hacían antes de publicar, también me parecían pertinentes, además de que ayudaban a mejorar el entendimiento de las publicaciones, por lo que mi calificación para ellos sería de 10.

--

--