CORRECCIONES A MI MANUAL

Andrea Torres Hernández
2 min readDec 14, 2018

--

La guía sobre el psicoanálisis hecha por nuestros compañeros de semestres anteriores tiene algunos puntos que podríamos retomar ya que nos sirven como de guía y nos da ideas de con que temas poder complementarla.

En lo personal al principio se me complico debido a que quería meter mucha información que se me hacía relevante, sin embargo lo principal fue darle un poco de estructura poniendo apartados para que tenga una mejor organización y así poder sintetizar con más facilidad la información.

En primer lugar podría llevar una introducción con una breve explicación y descripción de lo que trata.

Posteriormente hablaríamos de los antecedentes históricos y todos los autores que aportaron a este enfoque del psicoanálisis para aterrizarlo en la definición de terapia psicoanalítica.

Una vez hablado de la terapia psicoanalítica podemos meter algunas de las técnicas que se utilizan en este enfoque tanto en una terapia individual como grupal. Aquí me gustaría meter algunos de los casos terapéuticos que se han tratado desde esta modalidad.

Después me gustaría meter un apartado el cual hable de la eficacia que tiene el psicoanálisis y los avances que ha tenido en la actualidad, además también me gustaría meter artículos o investigaciones que se han hecho para sustentar su eficiencia.

Para finalizar poner algunas de las conclusiones de todo el desarrollo que ha tenido el psicoanálisis para posteriormente poner un glosario de todas las palabras y conceptos claves que suelen utilizarse en este enfoque y como algunas otras se han ido modificando para darle un mejor entendimiento.

Como punto final agregar las referencias en formato APA así como en toda la guía para darle una mejor presentación.

Photo by NeONBRAND on Unsplash

--

--