¿Del 1 al 10 cuánto me doy?

Este 7mo semestre de la carrera en Psicología, cursé la materia de Teorías y Sistemas Terapéuticos perteneciente al área clínica y como parte de la calificación debo realizar una autoevaluación. Esta incluye una parte de mi desempeño, una parte de la plataforma Medium y otra parte de la materia.🙌

Comenzando por la plataforma, diré que ésta me pareció sumamente útil para la materia, aunque claro podría ser mejor. De entrada me gustaría que pudiéramos tener mayor libertad en la edición del formato, ya que siento que es bastante uniforme.

También veo complicado que pueda tener mayor impacto a nivel estudiantil, debido a que las plataformas que dominan para compartir contenido ya están establecidas, como Tumblr, Drive, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Entonces para que sea mejor recibido por los estudiantes, todos los maestros en general deberían ponerse de acuerdo para utilizarla en todas sus clases.🤷‍

En cuanto a la materia, no cumplió del todo mis expectativas, ya que desde quinto semestre creía que esta materia sería de las más importantes para mi formación y en la cual adquiriría competencias profesionales de intervención terapéutica.

Todo el curso se basó en un modelo de auto-aprendizaje, el cual no me molesta para nada, pero si me hubiera gustado aprender un poco más a la antigua, con explicaciones desde el pizarrón y apuntes de cuaderno.

Entiendo que se debió principalmente a la gran cantidad de clases perdidas por los paros, y algo que me llevo con mucha felicidad son las guías de los 3 enfoques que vimos, que sin duda consultaré estas vacaciones para repasar y estudiar todo lo que me falta por aprender.

Por último, considero que mi desempeño fue muy bueno👍, cumplí con todas las tareas de la materia, las publicaciones, los comentarios constructivos y asistí activamente a todas las clases que hubieron, incluyendo el examen profesional y la exposición del caso.

Sin embargo, me hizo falta organizarme mejor para repartir mi desempeño a lo largo de todo el semestre y no sobrecargarme de trabajo en los últimos días, aunque esto no haya afectado la calidad de mis publicaciones pero me hubiera ayudado a estar menos presionado. 😢

Por ello consideró un 9 de calificación por mi desempeño.

El hacer búsquedas de datos y consultar bases de datos era algo que ya había aprendido en el curso que tomé en primer semestre y adicionalmente el semestre pasado lo volví a retomar cuando me enseñaron teoría basada en evidencia en la materia de Teoría Psicodinámica de Grupos, por lo cual se me facilitó mucho hacer las tareas de la clase.

Maestra Eva Esparza, le quiero dar las gracias por su interés con la clase y que siempre haya buscado la manera de que conociéramos aplicaciones reales de lo que estábamos viendo. Fueron experiencias muy enriquecedoras.😊 👌

--

--