EVALUACIÓN

Kat Mv
Teorías y sistemas psicoterapéuticos 2019–1
2 min readDec 14, 2017

AUTOEVALUACIÓN

Durante el semestre y el trabajo que se llevó a cabo en él, considero que mi desempeño fue bueno ya que cumplí con todo lo que se requería para esta clase, leí todo lo que se requería para entender los temas que se abordaron durante el semestre, esto me permitió conocer otros enfoques distintos al que me correspondía; me llegue a acercar a la profesora para pedir asesoría sobre recomendaciones de lecturas para una mejor comprensión de los temas abordados. En cuanto a la puntualidad que se pedía en clase, siempre llegue puntual y sólo llegue a faltar a una clase.

Para las publicaciones por Medium intenté que dichas publicaciones fueran de relevancia y basadas en información actualizada, siempre buscaba que por lo menos tuvieran 2 referencias y estas fueran investigaciones actualizadas; también en mis publicaciones no me quede solo en el área que me correspondía, investigue sobre el enfoque sistémico y el psicoanalítico.

En base a todo lo anteriormente mencionado, considero que mi autoevaluación podría ser de 9.

EVALUACIÓN DE CLASE

En cuanto a la clase la considero buena. Me agrado cuando venían otras personas a la clase para hablarnos sobre cómo se trataban diferentes problemas sobre las diferentes perspectivas. El que más me sorprendió fue el arteterapia ya que esta táctica no se me ocurrió que hubiera podido funcionar en trabajos con comunidad. Cuando nos hablaron sobre el psicoanálisis y la importancia de la transferencia y contratransferencia me hiso sentido y me permitió reconocer lo importante que es un proceso terapéutico para el mismo terapeuta.

De igual manera la parte final del curso en el cual las profesora nos pidió presentar un caso con dilema ético se me hizo interesante, ya que siempre tomamos de referencia las normas del psicólogo pero los casos que nos presentó la maestra de su propia experiencia como psicóloga, me hizo reflexionar que los dilemas éticos no siempre son los que están dentro del manual y lo fácil que es estar en un dilema ético y estar dentro del problema del paciente en cuestión de segundos.

EVALUACIÓN DE MEDIUM

En cuanto a la plataforma de Medium, no se me hizo tan desconocido o difícil ya que en una clase anterior ya había trabajado con un blog, en el cual también se me pedía cumplir con ciertas publicaciones. Considero que es bueno que los profesores se actualicen en cuanto a otras maneras de trabajar con los estudiantes, y en especial este tiempo de medio, en donde el alumno da información sobre lo que investigó y su opinión de ello, refuerza el aprendizaje.

Leer las publicaciones de mis compañeros fue muy agradable, ya que me permitió conocer otras cosas de las cuales yo no había investigado y me permitió conocer cuáles son los intereses de mis compañeros, sus áreas y que tanto les gustaba cierto enfoque.

EVALUACIÓN DE EVA Y ARTURO

En cuanto a mis compañeros, considero que hicieron un excelente trabajo, fueron asertados y asertivos al revisar nuestras publicaciones, atender a nuestras dudas, llevar un registro de nuestras actividades. Considero que fueron de gran ayuda durante este semestre.

--

--