La H O M O P A R E N T A L I D A D : la verdadera estigmatización

Siempre he sido de las personas que tienen una postura a favor de las parejas del mismo sexo y que quieren adoptar, él porque es muy claro, aunque ante todo se pone mi postura humanitaria, ya que prefiero que los niños que sufren en orfanatos sean adoptados por personas que sean capaces de brindarles el amor y bienestar del que se les ha privado. Sin embargo, como psicóloga me puse a investigar para tener los suficientes fundamentos válidos y respaldados de que él ser adoptados por dos madre o dos padres no daña su psique de alguna forma.

Con esta concepción llegue el día que presentaron el libro, ya que pensaba que de alguna forma la investigación que iban a presentar era de esas que apoyaban los derechos que exigen estas personas, sin embargo, me llevé una gran sorpresa cuando la autora mencionó que era tiempo de quitar la lupa sobre esa clase de estudios y de empezar a preguntarnos si lo que les estamos aportando a estas familias, como sociedad y como personal clínico, es el óptimo o suficiente para estas familias.

El podium contaba con un argumento de varias perspectivas, como lo son: social, jurídico y psicológico.

Fue muy interesante el “debate” que se llevó a cabo en determinado momento por los presentes en el podium, ya que había algunos que, aunque no lo expresaron, tenían ciertos prejuicios sobre el tema.

La presentación me resultó muy enriquecedora ya que abrió mi perspectiva sobre los posibles estudios que se pueden realizar con familias homoparentales.

--

--