Medium como herramienta de aprendizaje y mi desempeño en séptimo semestre.

Medium es un servicio gratuito de publicación de blogs, que es accesible para cualquier persona que quiera escribir . Se puede compartir la información que se desee en una publicación, agregarle imágenes, videos y otras herramientas visuales y las publicaciones de otros.

Durante los últimos seis meses, he utilizado esta plataforma en clase como herramienta. Por su diseño minimalista, sencillo y sin publicidad fue fácil escribir sin distracciones, por lo que en general, la página me gustó. El único comentario que tengo sobre ella, es que cuando escribes el corrector o traductor de la página,cambia tus palabras y altera la gramática de tus oraciones, lo que me impide escribir bien. Además de eso no tengo ningún comentario sobre la página y la recomiendo como opción para trabajar en clase.

En cuanto a mi desempeño en la página, considero que en mis publicaciones plasmé mi estilo de escritura y redacción, no había realizado antes alguna publicación en un blog, pero me sentí cómoda en esta página, ya que no era complicada de usar.

En clase, con esta plataforma y los temas vistos durante el semestre, he adquirido habilidades de búsqueda de información, redacción y uso de tecnologías nuevas. Aunque he aprendido principalmente sobre la teoría sistémica, también conocí más de los enfoques psicoanalítico y humanista por los manuales de mis compañeros.

De lo que más destaco en esta materia es la realización del manual con mi equipo de trabajo, como equipo nos pusimos de acuerdo, trabajamos de manera conjunta, redactamos y debatimos sobre nuestro tema, dando como resultado un manual de estudiantes para estudiantes, que aunque es corto, está completo y es agradable para leer. Creo que más que las publicaciones, este trabajo final, refleja lo que aprendí en esta materia. Por lo que de acuerdo a este, evalúo mi desempeño con un nueve, ya que considero que en las publicaciones no dí todo mi esfuerzo como en el manual.

--

--