Nutre a un niño. Clase humana de amor y esperanza

Durante el día viernes 10 de noviembre recibimos a la psicóloga Analí Cervantes y nos comentó del arte cómo herramienta de transformación. Presentó cómo es la ejecución de la práctica “proyecto concentrarte” en poblaciones abandonadas y que cuentan con un acceso complicado (incluso se necesitó helicóptero). Trabajó en hospitales infantiles “Federico Gómez” creando un espacio arte y resiliencia donde cuidadores y pacientes pueden canalizar sus emociones por medio de la pintura.

Se enfoca en identificar habilidades que puedan ayudarnos en momentos de adversidad. También se centran en la educación ambiental que se trata de crear una plataforma para generar habilidades creativas para cuidar el medioambiente.

Como dijo la psicóloga Analí, su objetivo: conocer a la gente, reconocerme en la gente y poder ayudar.

El papel del psicólogo es estar preparado en todo momento, indagar sobre las preocupaciones de las personas y formar redes de apoyo para lograr un pequeño cambio, sin embargo no sólo es con ayuda del psicólogo, también intervienen biólogos, actores, ingenieros, y enfermeros. Es una actitud transdisciplinaria.

Comenta la psicóloga Analí, que un reto en la práctica es el trabajo con adultos, ya que son personas que han trabajado duro y mencionan “no soy pintor”, por lo que integrarlos a las actividades puede ser difícil.

En la asociación “Nutre a un niño” se trabaja con comunidades rurales en situación de pobreza acompañándolos a través de proyectos que encaminan su desarrollo social. La fundación tiene 20 años de estar trabajando 1997–2017.

En lo personal, pienso que es una oportunidad muy grande para poder ayudar a estas poblaciones alejadas, que se encuentran con grandes necesidades. Es un proyecto que en realidad demuestra lo que es una carrera de amor.

Pagina de Nutre a un niño: https://nutreaunnino.org.mx/#

--

--