¿Que onda con la nueva guía de psicoanálisis?

Esta nueva edición o revisión de la guía del enfoque psicoanalítico fue sin duda un total acierto, dejando como resultado una guía actualizada, con buen contenido, buen formato y mejor estructura.

Se nota que pusieron en practica todas las observaciones que habían hecho y corrigieron las anotaciones que recibieron en su exposición.

Me gustó mucho el detalle de incluir la población a la que va dirigido, aunque yo hubiera ampliado un poco más la población a cualquier persona del área de la salud o social interesada en saber más sobre este enfoque, por su característica de ser una guía introductoria al psicoanálisis.

El formato de todo el documento me gustó mucho, aunque me pareció un poco básico al no incluir ningún tipo de recurso para resumir la información como mapas conceptuales, tablas o gráficas, lo cual hubiera resaltado más la guía y su lectura seria más placentera.

Sinceramente esta era la guía de la cual tenia menos expectativas después de ver su exposición y la falta de integración que hubo en el equipo, pero el resultado me sorprendió mucho.

Sin duda puedo confiar en usar esta guía en caso de necesitarla.

La redacción del texto es fluida y comprensible. El añadir un glosario general al final fue una buena idea, aunque hubiera estado mejor que durante el texto señalaran aquellas palabras que se incluyeron en el glosario, para que el lector pueda buscarla en él, con la confianza de que si la va a encontrar.

Por ultimo, me queda felicitarles y agradecerles a mis compañeros por su trabajo, que denota empeño aunque quizás no fue equitativo.

GRACIAS!!!

--

--