“Aún más por conocer de Sigmund Freud”

Maryfer Vázquez
1 min readDec 2, 2016

--

Sin duda alguna, esta sesión es de esas, con las que al salir de clase y voy camino a casa; pienso en todo lo que me hizo pensar y lo que aprendí en esas horas. Siendo sincera, conocimientos los cuales he visto a lo largo de la carrera; quedaron más claros hasta esta clase. !Ese Ello, Yo y Superyó!, por fin se clarificaron en mi mente; así como las fases psicosexuales propuestas por el máximo Freud. Pero como estudiante de psicología orientada más en la parte clínica; estas bases son fundamentales para el ejercicio de nuestra profesión.

Se plantearon casos bastante interesantes; donde dejan ver como la terapia psicoanalítica es tan importante; y que da respuesta a interrogantes que sean planteadas por el psicoanalista. ¡Y el inconsciente es de lo más fundamental en esta teoría!; y para entender el aparato psíquico de un paciente es importante diferenciar e integrar la parte inconsciente, preconsciente y consciente. Pero la pincelada que se dio acerca de los sueños, bueno me apasionó tanto; que me interesé por leer un poco más sobre este tema. No había reflexionado de que en los sueños que suceden en nuestra vida diaria; elaboramos lo que no pudimos hacer en un estado de vigilia y que también son asuntos pendientes que dejamos. Soñamos para seguir descansando y yo por lo menos quiero descansar siempre.

--

--