Anali: Interdisciplinariedad en la psicología

Pam Hernández
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readDec 9, 2016

La presentación que nos dios Anali desde su experiencia en el campo de la Psicología me pareció muy emotiva, compartirnos que ella inició su servicio social con la visión de aportar ideas y terminar en lugares otros estados me motivó a pensar que la psicología se puede ejercer en cualquier lugar y con cualquier población desde diferentes perspectivas e ideas.

Cada uno de los proyectos que presentaba me gustaron mucho, escuchar que estaba tan centrada en cada uno de esos proyecto que incluso no bañarse en dos semanas no lo notaba, y que aprender a estar preparada para cualquier situación con la población que se le presentará, me hizo más consciente del apoyo que uno como psicólogo puede brindar y que además la población espera de ese apoyo..

También me parece importante mencionar que dejar a los niños, a la gente, a los obreros, etc., aportar a las pinturas de su comunidad para que se sintieran identificados o cuidarán más de la misma comunidad me pareció muy buena estrategia.

Como comentario final, Anali me pareció una chica muy entusiasta, motivada y comprometida. Me gusto conocer su experiencia y también me gusto saber que aplicar arte es una estrategia más para el apoyo a comunidades.

--

--