Aprendiendo a expresar, Biodanza

Denise Hernández
1 min readNov 7, 2016

--

Vivimos motorizados, con prisas, con temor a identificar los que sentimos y posteriormente expresarnos, con recato, por lo que piensen los demás, con incomodidad y con una gran dificultad para liberarnos.

Todo lo anterior implica caminar con cargas enormes que imposibilitan nuestro andar y así ser realmente quienes somos. Estos bultos son los que hacen que las personas enfermen, el sentirse aprisionados y no conformes con la realidad son lo que generalmente llevan a los pacientes al consultorio.

Esta inconformidad con la realidad, hace que este tipo de técnicas (biodanza) sean una forma de liberación. Me hace pensar en una técnica auxiliar a la psicoterapia, ya que contribuye al proceso de redescubrimiento que involucra la psicoterapia.

Personalmente me parece difícil hacer algo sin preocuparme lo que los demás dirían de mí pero actuar sin tapujos hace alusión a una liberación que redefine la forma de pensamiento y suaviza los acontecimientos transitados en la vida. Me gustó la experiencia a pesar de que me costó trabajo liberarme, dejar de pensar y de hablar todo esto por la automatización de los propios actos.

--

--