“Arte, como herramienta para la vida”

Maryfer Vázquez
1 min readDec 2, 2016

--

Esta clase en lo particular dejó un huella en mí, la cual me hace sentir que podemos lograr lo que nos llene realmente como seres humanos. La psicóloga Analí Cervantes, me hizo darme cuenta que afuera de lo que nuestros ojos ven, hay comunidades y personas muy vulnerables; a las cuales, nuestros conocimientos como psicólogos les pueden aportan cosas formidables.

Ella me transmitió esa hambre de enfrentarme a lo desconocido; y de emprender un camino donde lleve una cajita de herramientas que me permita hacer cosas que aún no descubro que soy capaz de realizar. Su trabajo para mí, representa un esfuerzo muy admirable; que necesita una visión que nos permita ver situaciones actuales que se viven en nuestra sociedad. Entender modos de vivir y comprender los significados y sentidos de las vivencias de las personas; para intervenir de la mejor manera como profesionista de esta bella profesión. Y lo mejor es que en la psicología, se pueden conjuntar, la música, el teatro, el arte, la vida cotidiana, las emociones, la literatura, el juego, la creatividad; entre muchas más cosas tan hermosas; y que se pueden generar cambios valiosos para el bien de las personas.

Pero lo más mágico de toda esta motivación que me transmitió Analí; es que podemos ir a sembrar nuestros saberes en un lugar maravilloso en Coahuila y dejar huella en rumbos desconocidos.

--

--