Autoevaluación

Marisol Aristegui
3 min readDec 1, 2016

--

Considero que al inicio del curso no me entusiasmo la idea de utilizar un blog para llevar a cabo la clase ya que no tenía ni idea de cómo se utilizaba, a pesar de habernos dado el curso, quedaron muchas dudas y por supuesto menos me agradaba la idea, conforme fueron pasando los días y las clases me iba desesperando por que no terminaba por comprender como publicar en el blog y mucho menos como etiquetar al blog de la clase, sin embargo con la ayuda de Ángel y Luis fue un poco más sencillo, pero aún así debo confesar que se me dificultaba mucho, Luis y Ángel nos posteaban información en Facebook para que entendiéramos mejor como utilizar el blog pero yo creo que estaba ya tan bloqueada que no comprendía, finalmente una compañera de clase me termino por ayudar y explicar cómo es que se utilizaba, como se publicaba y como se etiquetaba. Después tuve problema porque al realizar mis publicaciones, no podía etiquetar el blog del grupo, así que nuevamente le pedí a Ángel y a Luis que me apoyaran para saber él porque no podía etiquetar mis publicaciones y desde su cuenta, Luis se dio cuenta que yo no estaba dentro del grupo, me acepto y finalmente pude etiquetar, sin embargo tuve problemas también ya que la red o la página, no sé, desconozco él porqué, pero como que se saturaba y me abría un cuadrito donde me marcaba error en mis publicaciones y me decía que no se podían publicar en ese momento, que lo intentara más tarde; en clase varios compañeros comentaron que les pasaba lo mismo y que tampoco podían publicar y creo que al final de cuentas eso puede perjudicar nuestra calificación ya que pasaban días y no se podía y en algunos casos pasaban de la fecha permitida para la publicación. Finalmente pues creo que es como todo, con la práctica las cosas se entienden y se aprenden mejor, hoy puedo decir que tener un blog es muy sencillo aunque no me encanta que de repente la página es muy ineficiente ya que tiene muchos problemas para realizar publicaciones, pero así como tiene cosas “negativas”, considero que también tiene positivas, ya que además de las publicaciones me parece muy enriquecedor poder compartir imágenes, videos o lo que sea de nuestro interés. Definitivamente creo que el Facebook es mucho más fácil de utilizar y tiene menos problemas para realizar publicaciones, pero creo que siempre es importante estar abierto a cualquier tipo de tecnología y nuevos conocimientos para poder enriquecer la clase, interactuar con mis demás compañeros de manera más cordial, crítica y correcta.

Considero que merezco por lo menos un 9, sino es que el 10, ya que asistí a todas las clases, tengo todas las publicaciones pero creo que quizá en las fechas de publicación tenga problema, ya que como lo mencione, el blog me marcaba error y no fue un solo día, fueron varios días y con varias publicaciones, podría decir que no fue mi culpa pero lo dejo a consideración de la Dra.

El desempeño que tuvo tanto Ángel, Luis y la Doctora Eva me parece que fue bueno, daban sus puntos de vista y retroalimentaban en las exposiciones, la Doctora me parece excelente ya que no solo comparte sus conocimientos, sino que nos motiva a leer más, a conocer más y la verdad es que el hecho de que invitara a Analí y a Lucía me pareció extraordinario, así como también el que asistiéramos al examen profesional de Julián. Por su parte, Ángel y Luis desempeñaron bien su papel como apoyo, brindándonos conocimientos sobre el blog, el Facebook y durante las exposiciones.

--

--