Autoevaluación

Itzel Estrada Núñez
Teorías y Sistemas Terapéuticos
2 min readDec 14, 2016

De acuerdo a mi desempeño durante el curso considero que merezco una calificación de 9, ya que aunque siempre estuve al pendiente de la materia y todo lo referente a ella no creo haber llevado mi desempeño al máximo; no participaba mucho en clase, en varias ocasiones no hice mis comentarios en el blog en las fechas establecidas, aunque si estoy bastante satisfecha con el trabajo que realicé en cada uno de esos comentarios; por otro lado también estoy satisfecha con el aprendizaje que obtuve de la materia, he de mencionar que no había tenido una buena experiencia con las materias del área clínica, por lo que le había perdido el interés al área y no esperaba mucho de la materia, pero considero que en este semestre aprendí bastante sobre las características principales de los modelos psicoterapéuticos, sus elementos metodológicos, sus teorías y técnicas centrales. En cuanto a la experiencia que tuve con el Blog y Facebook como complemento de la materia estoy bastante complacida, considero que fueron una gran herramienta para mantener la comunicación en el grupo, sobre todo Facebook porque al ser una herramienta que todos manejamos era más fácil que todos la pudieran utilizar y compartir contenido en ella, en cuanto al Blog en lo personal me fue muy sencillo de utilizar gracias al curso que tomamos y la guía que nos hizo favor Luis de elaborar para que pudiéramos publicar en el grupo de la asignatura, sin embargo me percaté que para varios de mis compañeros no fue tan sencillo de utilizar, eso aunado a que después se dejaron de aceptar las publicaciones y no estábamos totalmente seguros de que se estuvieran subiendo correctamente me pareció un punto en contra porque lo tornó un poco caótico e inestable, lo que impidió que algunos le sacaran el mayor provecho.

Mi comentario en cuanto al desempeño y apoyo que brindaron Luis y Ángel a la clase es que hicieron un buen trabajo y apoyaron al grupo en lo que pudieron, no obstante, considero que Luis tomó una actitud un poco rígida e intimidante, de lo cual me di cuenta porque varios de mis compañeros tenían miedo o dudaban en preguntarle sus dudas con respecto al blog, en lo que respecta a Ángel considero que tomó un papel un tanto pasivo y no se reflejó tanto el apoyo que brindó al grupo.

--

--