Autoevaluación

Denise Hernández
2 min readDec 3, 2016

--

En esta asignatura pude tener un acercamiento mayor a enfoques a los que casi no estamos acostumbrados a ver, me ha gustado mucho la idea de conocer alternativas principalmente para el quehacer psicoterapeútico que es de lo que se trató en esta materia.

He llegado a la conclusión de que el enfoque humanista-existencial es rico en técnicas auxiliare a la psicoterapia, el enfoque sistémico aborda el tema de problemas en familia de manera muy completa y el psicoanálisis nos muestra el desarrollo de este aparato psíquico que es tan importante para nuestro actuar.

Las estrategias utilizadas en clase me parecieron muy buenas dado que además de la teoría puede experimentar una parte importante en la psicoterapia, que refiere lo que siente el paciente ante este enfrentamiento consigo. Cada técnica me pareció de los más adecuado para cada tema.

En cuanto a mi desempeño, creo que puse de mi parte para intentar participar en lo que me fuera posible, además pienso que el hecho de haber tomado también psicopatología con la Dra. Eva complementó el entendimiento en este curso. También, al momento de armar nuestro tema de exposición hicimos lo posible para encontrar información certera y concisa que lograra el entendimiento para nuestros compañeros.

Cuando la Doctora se daba a la tarea de impartir las clases, lo hacía de una forma muy amena complementando con su gran experiencia en psicoterapia.

Me parece que Luis y Ángel cumplieron a la perfección con los estándares necesarios como alumno enlace, ya que mostraron disposición y compromiso para lo que se necesitó.

La idea del blog representó un reto porque sé que el objetivo principal era crear un espacio de diálogo y debate ante temas tratados en clase. Creo que el objetivo se cumplió en un 70% porque que sé que al menos de mi parte me falto mayor desarrollo en los comentarios y valerme de recursos que ofrecen las TIC’s.

--

--