AUTOEVALUACIÓN

Cristal García
3 min readDec 2, 2016

--

Tomando en cuenta mi desempeño a lo largo del semestre en la asignatura de Teorías y Sistemas Terapéuticos con la Dra. Eva Esparza, considero que fue bueno, ya que, asistí a casi todas las clases y no solo por cumplir con un requisito sino porque en verdad tenia el interés de conocer los diferentes enfoques desde el punto de vista de una experta (la profesora), tuve participación e interés en las actividades, mi equipo y yo nos esforzamos en llevar a cabo un buen trabajo, nos organizamos, nos documentamos, nos preparamos con tiempo y al parecer al grupo le gustó nuestra simulación de un “programa televisivo”. Decir que hice todo muy bien sería caer en una actitud narcisista porque no fui puntual en los comentarios, esto debido a la poca organización que tuve para coordinar mi servicio social con las tareas, por lo que me pondría un 9.

En cuanto a la experiencia del blog, anteriormente ya había hecho uno en otra materia y sinceramente me gusta, pero reconozco que si se necesita dedicarle tiempo para poder aportar un buen contenido. Creo que este es un medio excelente para poder expresaros libremente, pero también puede ayudarnos profesionalmente, ya que; a través de estas herramientas es posible hacer llegar nuestros escritos a muchas personas y estas se pueden interesar en lo que aportamos o quieran contactarnos para una publicación, un empleo, etc, por lo que; considero que esta propuesta debería usarse más dentro de la facultad. Tomando en cuenta mi experiencia en esta plataforma, realmente no pude realizar mis publicaciones en el grupo lo cual me resultó desagradable pues los administradores eran quienes aceptaban las publicaciones, esto último es bueno pues constituye un “filtro” de la información, sin embargo, creo que si seria necesario más administradores para que dicha actividad sea más eficiente y se puedan incluir los comentarios de todos. Por otro lado, me gustó poder compartir opiniones de las clases con mis compañeros, pues cada uno desarrollo lo que más le llamo la atención de cada clase y eso fue interesante porque leyendo algunas publicaciones pude ampliar mi panorama del mismo tema o entender algo que quizá en clase no me había quedado tan claro. Asimismo, el ver los comentarios de las exposiciones resultó motivador, por ejemplo,en mi caso; hablaron bien de mi equipo y del trabajo desempeñado y eso es gratificante. Como consejo a quienes nos dieron la capacitación del uso de esta plataforma, me parece que si faltó proporcionar más información, ya que, por ejemplo, nunca nos dijeron como hacer para que nuestras publicaciones se dirigieran al grupo, esto lo hizo Luis uno de los administradores a quien creo que no le correspondía, sin embargo, se le agradece. Entonces ampliar la capacitación serian una buena opción.

En relación a Luis y Ángel quienes fueron los compañeros encargados del blog, me apreció que mostraron compromiso para que esta actividad se llevara a cabo de manera satisfactoria. Personalmente, tuve problemas para realizar mis publicaciones y me sentí con la confianza de acercarme a Luis y pedirle ayuda quien me respondió con mucha amabilidad. Me gustaría agradecerles el apoyo. Finalmente, fue un buen grupo, se trabajo bien, creo que aprendí mucho de las aportaciones de cada uno y la profesora Eva Esparza aporto un gran papel, me encantó que nos contara acerca de sus casos, aprendí un poco acerca de psicoanálisis que desafortunadamente no había tenido un acercamiento con este enfoque y cabe decir, que me quede con un muy buen sabor de boca. Quizá ella no lea este comentario pero quisiera agradecerle porque es posible identificar a alguien cuando disfruta lo que hace.

--

--