Autoevaluacion

Me gustaría comenzar agradeciendo infinitamente a los compañeros encargados del blog. Gracias Ángel y Luis por ayudarnos constantemente y resolver nuestras dudas, me imagino no fue fácil coordinar a tantas personas para utilizar un medio como este. Muchas gracias por sus aportes en lo tecnológico y en clase ya que siempre sus comentarios enriquecían la dinámica de las sesiones, creo que fue un gran acierto seleccionarlos para que se encargaran de todo esto, siento que hicieron un gran equipo junto con la profesora. También mi agradecimiento a la Dra. Eva ya que siempre se mostró muy accesible y pendiente de enriquecer nuestro conocimiento por FB y este medio al igual que en clase.

En varios de mis comentarios he mencionado que en esta materia fue mi primer acercamiento al psicoanálisis, y me pareció muy interesante conocerlo desde la perspectiva de una experta como lo es la doctora. En cuanto a las demás corrientes vistas en el semestre aprendí mucho sobre la diferencia entre cada de estas. Una de las diferencias mas importantes fue darme cuenta de como puede impactar al paciente la forma en que estas posturas ven al presente, pasado y futuro. Aun no se que corriente me gusta mas pero se que quisiera conjuntar un poco de varias, retomando un poco lo que decia la doctora, teniendo siempre en mente la importancia del pasado, ya que este justifica lo que somos en el presente y también trabajando la concepción del futuro.

Siento que las expertas que fueron hicieron que la dinámica de la clase cambiara bastante ya que nos desenvolviamos mas que cuando los equipos exponían, estos temas abordados me dejaron ganas de conocer mas este tipo de técnicas.

Siento que muchas veces no aporte lo que realmente quería por pena pero espero que lo que no pude decir en el salón de clases, lo haya podido plasmar en mis comentarios aquí. Sin duda fue un curso en el que aprendí bastantes cosas y una de esas fue permitir abrirme con mis compañeros y las dinámicas realizadas, también el respeto por las corrientes expuestas. Por esto mismo considero que mi autocalificacion sería equivalente a 8.5 por mi poca participación.

--

--