Biodanza

Ana Laura Martinez
Teorías y Sistemas Terapéuticos
2 min readNov 25, 2016

Cuando la Dra. Eva nos cometo acerca de esta oportunidad de participar en una actividad relacionada con la biodanza tengo que aceptar que fue algo que desconocía por completo, por lo que me intereso conocer y saber cómo funcionaba este tipo de terapias.

Para poder seguir desarrollar este comentario quiero rescatar un punto importante que mencione anteriormente en una de mis publicaciones, donde señale la importancia de tomar en cuenta las diferentes personalidades que integran nuestro grupo.

¿Por qué?

Algo muy importante que siempre hay que tomar en cuenta para saber que algún tipo de terapia va a funcionar, es que tan “cómodo” estas con el tipo de trabajo que se realiza o que tanta confianza encuentras en el terapeuta. En esta situación con la presentación del trabajo de Biodanza considero que fue un poco difícil el abrirnos a este tipo de actividades que se nos presentaban, ya que como en comentarios pasados dije, existen en nuestro grupo diferentes personalidades, y en mi caso por ejemplo mi personalidad, mi forma de ser o como gusten llamarlo, no me parece cómodo la idea de bailar, estar descalza y actividades como las que se requerían en esta situación, por lo que me fue muy difícil el abrirme a este tipo de terapia y de igual manera pude llegar a percatarme de algunas personas con las que compartía esta opinión, pero por la diversidad de personalidades también habían compañeros que se veían bastante impresionados con esta terapia

Con esto no quiero decir que este tipo de terapia sea mala, si no por el contrario creo que son actividades muy buenas que deben darse a conocer más, y que se otorgue la oportunidad de ayudar a personas que gusten de esta área de danza y movimientos.

--

--