BIODANZA

Marisol Aristegui
Teorías y Sistemas Terapéuticos
2 min readNov 23, 2016

La clase a la que asistimos de Biodanza impartida por Lucía me pareció extraordinaria, el hecho de poder integrar lo que sentimos, lo que somos, lo que hacemos y pensamos con el lenguaje corporal, me parece una de la mejor manera de poder conseguir un equilibrio tanto mental como corporal, además que propicia el que estemos en movimiento todo el tiempo sin perder de vista que debemos de tratar de estar relajados y tratando de entender como se expresa cada parte nuestro cuerpo y como es que por muchos prejuicios y paradigmas que tenemos y que hemos aprendido a lo largo de nuestro desarrollo, ya sea por cuestión familiar, cultural, etc, nos detienen a demostrar quienes realmente somos. Y es súper importante saber que todo el mundo puede practicarlo, sin importar edad, sexo, estad físico, etc, ya que cada quien lo realizará de la mejor manera que pueda y como se sienta mas cómoda.

Al Principio de la actividad, yo creo que tanto mis compañeros como yo, nos sentíamos incómodos y nerviosos por que jamás habíamos realizado alguna actividad similar, pero conforme fue pasando el tiempo y realizábamos mas actividades, creo que poco a poco nos fuimos soltando y fuimos realmente disfrutando la clase de Biodanza, o si hay alguien que se haya sentido cómodo o diferente, sería interesante que lo expresarán para poder intercambiar ideas y pensamientos.

--

--