Biodanza

Pam Hernández
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readDec 9, 2016

Esta clase me pareció muy interesante por varias razones. La primera es que no había tenido la oportunidad de vivenciar este tipo de experiencia, reconozco al inicio me mostré renuente a las actividades pero conforme se avanzaba noté más disposición mía a realizarlas. Segundo, como lo mencioné, no tenía conocimiento alguno de la Biodanza pero ahora creo poder explicarla mejor de acuerdo a mi experiencia. Y con base a lo anterior me di a la tarea de investigar un poco más acerca de la Biodanza encontrando esta definición que me pareció completa:

Biodanza es un sistema basado en el movimiento y la música en donde se abre un espacio para experimentar relaciones humanas auténticas con nosotros mismos, con los otros y con la naturaleza.

Cómo lo vivenciamos en clase, la biodanza se realiza de forma grupal, trabaja con la parte saludable de las persona y se propone crear vías de expresión del potencial contenido. Se puede encontrar más información en la página de internet “Biocenter”, en la cual se explica ¿Que es? ¿En qué consiste? e incluso se proporciona contacto para quienes les interese.

Como comentario final, me gusto mucho poder expresarme en movimientos, me gusto la música puesta, las actividades con las que se guiaba y la disposición que el grupo presentó.

--

--