--

BioDanza: una forma de enriquecer el cuerpo y la mente

Esta técnica me generó los mismos sentimientos de la exposición de Gestalt con los dibujos de los miedos, me parece que son muy buenas técnicas siempre y cuando se aborden con una preparación previa ya que el realizarlas así de golpe pueden generar que el paciente o con quién se trabaje, se sienta incómodo e invadido. Por otra parte me gustó mucho la idea de concebirnos como sujetos en movimiento y con ritmo, creo que los movimientos de la danza ayudan a relajar y se complementan con el descubrimiento de nuevas formas de concebirse. Realizar movimientos impensados por una persona podría aumentar su confianza y promover se enfrente a hacer cosas nuevas. Muchas veces nos juzgamos y pensamos que no lograremos las cosas antes siquiera de hacerlas y esto nos frena, puede pasarnos en cualquier ámbito de nuestra vida y creo que concebirnos como lo hace la bioterapia nos hace permitirnos tanto fracasar cómo lograr lo inimaginable.

Es importante que nuestro cuerpo y sistemas estén bien regulados y atendidos (por así decirlo) para poder sentirnos bien y plenos y creo que esta técnica lo logra.

No se si alguien mas ha compartido este link, pero a mi me gustó la forma de explicarlo visualmente y los relatos de los participantes me parecen muy emotivos, pueden dejarnos ver los alcances que esta técnica puede tener y lo que puede lograr con quienes lo practican

https://youtu.be/3DygUWHVa_w

--

--