COMENTARIO

Pam Hernández
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readOct 14, 2016

Análisis de Caso Clínico: Denisse

El examen profesional me gustó y me pareció muy interesante por el hecho de la descripción del proceso del tratamiento terapéutico de Denisse, adquirió mi atención el hecho de que Denisse fuera una joven de 15 años con intento suicida y que su familiares cercanos no le dieran la importancia porque él intento suicida ya tuviera tiempo. Me pareció muy acertado que esta conducta de riesgo requiriera 3 sesiones a la semana con ella y 1 con sus familiares cercanos ya que tener conducta impulsiva y de riesgo requiere de atención especial. Con respecto a la historia clínica de Denisse me parece que la conductas que ella reflejaba era por la influencia de su madre en la niñez, ya que como se expuso , su madre era una mujer muy violenta.

Los principios terapéuticos de los que se hablaron; Función continente, función portavoz. Y los que se utilizaron con la abuela y él papá que fueron: falla transgeneracional en maternaje y vacío existencial, por lo que se describió, aunque debo admitir que no tengo mucho conocimiento de esos principios, fueron los correctos para este proceso terapéutico porque mostraron mejoría al final del caso clínico tanto en Denisse como en su Papá y abuela.

Por último y de manera personal, estar presente en este examen profesional fue algo nuevo para mi, ya que es la primera vez que tengo la oportunidad de estar en él mismo.

--

--