Comentario “Terapia Humanista-Existencial”

Erick Ortiz
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readOct 7, 2016

La terapia humanista existencial me un buen enfoque en el que puedes abordar de una manera me parece que de manera más empática los problemas de los pacientes, me parece que el terapeuta más que dirigir la sesión terapéutica para que el cliente resuelva más rápido sus problemas. Le proporcionas la capacidad de desarrollar sus herramientas y/o recursos para que aprenda a resolver sus problemas de manera eficaz y sin recurrir a alguien más.

A pesar de todo creo que se tarda en resolver los problemas de las personas que llegarán a necesitar resolver de manera más rápida sus problemas. Por lo que para tratar otro tipo de conductas problema utilizaría otro tipo de corriente terapéutica.

No conozco a profundidad esta corriente pero creo que seria buena idea que en la facultad se den cursos de dicha corriente, para que la población estudiantil conozca más sobre esta corriente.Yo que creo que solemos quedarnos con lo que nos gusta leer o nos dejan leer en clase.

� �UL���`o

--

--