DANZA DEL CUERPO Y DE LA VIDA (Biodanza)

Marlenne Hernandez
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readDec 1, 2016

Una clase diferente, un momento de reflexión, un encuentro con nosotros mismos y nuestros sentimientos… lo que ocurrió cuando danzamos. La biodanza trabaja con tres recursos la música la vivencia y el movimiento con el objetivo del autoconocimiento (Castañeda, 2004).

Anteriormente no había tenido algún acercamiento con la biodanza. Me agradó la clase ya que fue diferente. Nos sentamos en círculo y escuchamos las palabras de la experta en biodanza después cada uno de nosotros dimos nuestra opinión y para darle la palabra al siguiente compañero debíamos darle un beso en la mejilla. Posterior a ello pasamos a diversas dinámicas de biodanza.

Para cada uno de los bailes, se necesitaba mucha energía. A principio no me atrevía pero entendí que el objetivo no era ver quien bailaba mejor o como te movieras sino que lo hiciéramos y que cada uno de nosotros aprendiéramos a reconocernos. Este comentario en clase refleja bien lo que significa la biodanza y por ello me gustó: “La danza va más allá que moverse, es danzar por la vida”

Percibí al grupo con buena vibra y sobre todo nos mostramos con respeto y confianza. De la clase me fui muy positiva y reflexionando acerca de que, debemos darnos tiempo para nosotros mismos y disfrutar de todo lo que tenemos.

Castañeda Clavijo, G. M. (2004). Cuerpo y vivencia: un encuentro consigo mismo: un acercamiento desde la biodanza. Educ. fis. deporte, 23(2), 61–77.

--

--