Enfoque humanista — Existencial

Con esta exposición pude darme cuenta del carácter de este enfoque, pues me pareció una forma muy empática y dinámica de ver al paciente, me llamó la atención esta parte de no concebir al paciente como tal sino como un cliente quitándole la responsabilidad de padecer alguna enfermedad como este término lo pudiera indicar, creo que es un enfoque empático ya que parte de la necesidad de que el consultante logre encontrar un sentido para guiar su existencia y así ver áreas de oportunidad. Algunas técnicas de las explicadas en clase como el psicodrama, creo que deben ser empleadas con cuidado y prudencia ya que no siempre las situaciones ni los consultantes pueden ser ideales para realizar este tipo de técnicas. Por lo que pude notar este enfoque se apoya en diversos métodos en la búsqueda del bienestar del cliente y eso me parece sumamente interesante porque estos métodos nutren la terapia y hacen que el experto tenga una visión más amplia de las problemáticas de la persona.

--

--