Escuela de Milán y la terapia sistémica

Justo en este semestre he tenido un acercamiento importante a este tipo de terapia y me he dado cuenta de lo integral que puede llegar a ser, me han tocado ver intervenciones individuales y me ha gustado bastante la forma de abordar la terapia desde esta visión, primeramente me llama mucho la atención esta idea de NO patologización.

Me parece que adentrar a los sistemas en los que participa el consultante da mucha información importante de la que podría ser la problemática, así mismo el papel que se le da a la conversación y a estos juegos de significado y lenguaje me parecen de gran ayuda para los pacientes. Me ha tocado ver también, el impacto que el equipo de reflexión logra en el paciente ya que los comentarios de alguien externo a la relación Consultante-Terapeuta abren los ojos para ambos y procuran que el paciente tenga una especie de “insight”. Sinceramente a mi se me ha una terapia muy cómoda y muy integral, siento que algunos aspectos de esta orientación deberían compartirse con otras.

--

--