Exposición 1 Teoría Humanista Existencial

Ana Laura Martinez
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readOct 13, 2016

En nuestra clase de Teorías y sistemas terapéuticos se presentó el primer equipo con la presentación del tema “Enfoque Humanista Existencial”.

En mi opinión a pesar de que el equipo tuvo dificultades con el apoyo de la tecnología supieron enfrentarse a esta situación y siempre supo mantener el interés del grupo, me pareció una buena estrategia el presentar videos para dejar más claro el tema, además de presentar un caso que para mí fue excepcional, pues la información que nos presentaba el equipo nos hacían ponerlo al mismo tiempo en práctica ante una situación que algún día nos podríamos encontrar a la hora de presentarnos fuera del aula escolar.

Personalmente no tengo fuerte interés en este enfoque pero me pareció muy buena la información que se nos dio, y pienso que siempre es importante manejar información acerca de cada uno de los enfoques, quiero dar dos ejemplos que para mí fueron los que más me llamaron la atención:

Psicodrama

musicoterapia

Para mi estas dos técnicas no son sencillas de practicar pues creo que el terapeuta debe manejar muy bien la situación ya que no siempre se pueden realizar y el paciente puede llegar a tener problema.

En el caso del psicodrama me parece bastante interesante el hacer ver al paciente las diferentes situaciones trabajando con un papel diferente, creo que eso abre a opiniones e ideas que jamás contemplan, de igual manera en la musicoterapia, que para muchos es nueva y desconocen el funcionamiento de esta.

--

--